ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

1) Indique los objetivos, ventajas y desventajas de los TLC firmados por el Perú con el exterior: (05 puntos)

a) ASPA

OBJETIVOS:

Las naciones árabes y sudamericanas, disímiles y distantes, tienen una oportunidad de fortalecer su acercamiento político con la III Cumbre ASPA que se celebrará desde mañana en Lima.

La cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que se espera la participación de 32 países de la Liga Árabe y de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), salvo Siria y Paraguay por estar suspendidos de sus respectivos bloques, será inaugurada el martes por el presidente Ollanta Humala

Esta cita, bajo el lema “una cultura de paz, inclusión y desarrollo”, se realizará después de ser postergada el año pasado en más de una oportunidad por la inestabilidad política que trajeron revueltas populares como las de Túnez, Egipto, Jordania y Yemen.

Actualmente, en Siria se vive un cruento conflicto entre los seguidores del presidente Bashar al Assad y sus opositores, quienes han sido violentamente repelidos y que exigen una reforma democrática, por el que han muerto miles de manifestantes, hecho que ha recibido la condena internacional.

VENTAJAS:

• Una de las ventajas de La Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) es la coordinación política entre los países de estas dos regiones, así como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de esos países y para contribuir a la paz mundial.

• Los empresarios peruanos ven factible duplicar las exportaciones a Medio Oriente, luego de la III Cumbre América del Sur - Países Árabes (ASPA).

• Fomentar el comercio y la inversión entre ambas regiones y en el marco de esta cita, el Perú sentó las bases de un tratado de libre comercio con los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

• Dejar un “impacto positivo” para la economía peruana, por la posibilidad de captar más inversiones que impulsen el crecimiento.

• Crear un “banco de inversión” para facilitar el flujo de recursos financieros árabes hacia Sudamérica, en busca de proyectos rentables.

• Los países árabes tienen fondos suficientes para hacer inversiones en el Perú, sobre todo para el área de infraestructura, este banco ayudará a canalizar las inversiones, impulsar la economía, generar trabajo, reducir la pobreza y permitir la inclusión social.

• El Perú debe tener listo “una oferta de paquetes de proyectos de infraestructura”, para captar los fondos de inversión árabes, porque se competirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com