ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

Pregunta N°1: Investigue por que el Marketing Internacional

es tan importante para generar negocios con otros países.

Una empresa que desea subsistir en tiempos actuales debe crear un grupo especializado en marketing internacional que posea un conocimiento amplio de los distintos entornos comerciales en el mundo, debe crecer geográficamente, es decir promover sus productos en diferentes países, e incluso crear nuevos de acuerdo con las necesidades de los clientes adaptándolos a sus gustos y preferencias e implantando a si una diversificación sólida, pero siempre manteniendo su esencia en la creación de los productos en cuanto al área a que se dirige, debiendo tener siempre en cuenta el país al que sea su enfoque, ya que cada país cuenta con características especiales que lo hacen diferentes de los de demás, cabe mencionar las costumbres, tradiciones y tomar muy en cuenta posibles barreras al momento de querer penetrar en ellos.

El ingresar a mercados extranjeros representa para la empresa retos que deben alcanzarse, desafíos y amenazas que deben ir superando, pero también deben ser capaces de ofrecer productos de alta calidad capaces de vencer a la competencia, con una mayor distribución, promociones y precios mas bajos para poder ofrecerlos a los clientes; cuando la empresa alcanza estos objetivos crea en los clientes un valor y fidelizacion hacia la marca y a la misma empresa.

La empresa que decide ingresar al mercado mundial debe implementar y comprender las estrategias que usara para así lograr el objetivo principal que se busca que es lograr una ventaja competitiva y no permite que sus competidores lo saquen del mercado.

Toda empresa que comprende y participa en el marketing internacional esta ofreciendo un valor extra para sus clientes y al mismo tiempo permite el adaptarse a los cambios actuales, toda compañía que logra internacionalizarse esta aumentando sus probabilidades de éxito en un futuro cercano.

Pregunta N°2: Investigue cuales son los principales aspectos

culturales a considerar para hacer un negocio con China.

6 Conceptos culturales clave que tener en cuenta al hacer negocios en China

1. Normas y Reglas de Etiqueta - Muchos aspectos de la sociedad china todavía se adhieren fuertemente a las reglas de etiqueta. Elementos del código de etiqueta de negocios Chinos incluyen rituales de dar y recibir ("Songli"), el respeto al espacio personal, y normas relativas al trato con personas mayores o personas en posiciones importantes. También hay convenciones en cuanto al lenguaje corporal. Por ejemplo, es considerado de mala educación señalar con un solo dedo, por eso los chinos tienden a indicar con la mano abierta.

2. Mianzi - En China, es importante prestar atención al semblante o "mianzi". La cara es el espejo del alma, decimos aquí. En China la cara está entrelazada con el orgullo personal y constituye la base de la condición social del individuo y de su reputación. Poner mala cara en una confrontación o crítica pone en peligro los cimientos de la relación personal, y puede ser desastroso para las relaciones comerciales en China.

3. Jerarquía - La fuerte influencia del confucionismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com