ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  4.897 Visitas

Página 1 de 4

ETAPAS DE LA PARTICIPACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL

MARKETING FORÁNEO INDIRECTO

Según Philip r. cateora/ mary c. gilly/ john i. graham mcgraw hill (2010): Una compañía que transita esta etapa no cultiva de manera activa clientes fuera de sus fronteras nacionales; sin embargo, es posible que los productos de la compañía lleguen a los mercados extranjeros. Las ventas se hacen a compañías comerciales además de clientes extranjeros, quienes se acercan directamente a la compañía. O bien. Los productos pueden llegar a los mercados extranjeros a través de vendedores de mayoreo o distribuidores locales que venden en el exterior sin ninguna motivación explicita o, incluso, sin conocer el productor. Debido a que las compañías despliegan sitios web en internet, muchas reciben pedidos de personas de otras naciones que navegan en la web. A menudo. El pedido inesperado de un comprador extranjero despierta el interés de una compañía por buscar ventas en el extranjero.

Según María Barzola (2013): Las empresas no transitan clientes más allá de sus fronteras nacionales, pero pueden que sus productos lleguen a los mercados extranjeros. En esta etapa las ventas a mercados extranjeros se realizan cuando ellos se acerquen directamente a la empresa. O los productos llegan por medio de vendedores al mayoreo o distribuidores ubicados en el exterior. Otra manera de vender es por medio de los sitios web de las compañías donde estas puede recibir los pedidos por otros países que naveguen en el sitio. Cuando un comprador extranjero realiza un pedido inesperado a la compañía este despierta el interés por buscar más ventas en el extranjero.

MARKETING FORÁNEO POCO FRECUENTE

Según Philip r. cateora/ mary c. gilly/ john i. graham mcgraw hill (2010): los excedentes temporales ocasionados por las variaciones en los niveles de producción o la demanda pueden dar como resultado el marketing ocasional en el exterior. Los excedentes se distinguen por su naturaleza temporal; por lo tanto, las ventas en el mercado extranjero se realizan cuando los bienes están disponibles, con poco interés, o ninguno, de mantener una representación continua en el mercado. A medida que la demanda doméstica aumenta y absorbe los excedentes, la actividad en el extranjero se retrae. En esta etapa hay poco o ningún cambio en la organización de la compañía o líneas de productos. Sin embargo, en la actualidad algunas compañías ajustan este modelo debido a que los clientes en el extranjero buscan cada vez más relaciones comerciales a largo plazo.

Según María Barzola (2013): los excedentes que se pueden dar en los niveles de producción pueden conducir a una venta ocasional en el exterior. Los excedentes tienen una naturaleza temporal, es decir que se realiza la venta cuando existen bienes disponibles. En esta etapa son pocas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com