ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso Uber


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

DIRECCIÓN DE PERSONAS Y LIDERAZGO

ANALISIS CASO UBER

MTRO: FRANCISCO ZERMEÑO ACEVEDO

ALUMNO: MARIO RODOLFO GARCIA REYNA

FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LIDERAZGO DE SU FUNDADOR TRAVIS KALANICK

Fortalezas

  1. Osadía: tiene la capacidad de asumir y enfrentar retos y situaciones difíciles con entereza, poniendo a prueba su valor y determinación.

  1. Enfoque: tiene la capacidad de concentrase en lo importante (prioriza), dejando las cosas insignificantes o distractores de lado y de esta manera no desvía su camino de sus objetivos.
  1. Capacidad de Decisión: porque tiene la confianza para elegir las mejores alternativas de acción que lo llevan a la búsqueda de los mejores resultados.
  1. Pasión: lo provee de fuerza y energía para poder alcanzar sus metas y cumplir con sus objetivos sin desistir por los problemas que encuentra a su paso.
  1. Visión: porque tiene el instinto necesario y sabiduría para ir por el camino correcto y no desviarse.

Debilidades

  1. Soberbio: ya que se siente el dueño de la verdad absoluta, lo que pone en riesgo el futuro de la organización al trasmitir esa forma de trabajo a sus colaboradores.

  1. Deshonesto: porque se percibe carencia de principios éticos lo que lo lleva a pisar el terreno de la injusticia y a mostrar comportamientos individualistas.
  1.  Controlador: porque se enfoca en lograr los resultados sin importarle situaciones sensibles, como las relaciones con agentes de su entorno.
  1. Egoísta: se percibe un actuar regido por sus propios intereses sin tomar en cuenta el bienestar de sus colaboradores y asociados.
  1. Arbitrario/Autoritario: por la tensión que se percibe genera entre colaboradores e inversionistas, lo que puede detonar en disminución del entusiasmo en los integrantes del ecosistema de la organización.

HACER UNA DESCRIPCION DEL ESTILO DE LIDERAZGO DE T.K. EN BASE A LOS 4 ESTILOS DE LIDERAZGO SITUACIONAL

Cabe señalar que el perfil de liderazgo de Travis Kalanick está orientado al estilo de dirigir-guiar y se centra totalmente a la tarea, sin embargo, considero que su estilo autoritario es negativo (sin el cual no hubiera podido hacer frente a las barreras restrictivas impuestas por los países, ciudades y sindicatos de taxis), le juega en contra, ya que acumula un gran poder que lo lleva a situaciones de indiferencia y cometer todo tipo de faltas e injusticias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (291.1 Kb)   docx (205.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com