ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis - Como Domino’s y sus 30 minutos, Merqueo quiere ganarle a Rappi y Walmart


Enviado por   •  7 de Febrero de 2022  •  Resúmenes  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 6

Análisis - Como Domino’s y sus 30 minutos, Merqueo quiere ganarle a Rappi y Walmart

El texto analizado pertenece al género periodístico siendo esta una noticia siendo de carácter informativo.

En la noticia se hacen hincapié en el carácter económico, ya que la empresa Merqueo entra de una forma arrasadora al mercado de las compras con una muy atractiva propuesta, hacer que tus compras lleguen a tu casa en menos de 30 minutos, cuentan con un planteamiento algo característico y difícil de olvidar como consumidor de servicios; es un empresa emergente que aunque es de 2015 toma el riesgo con la innovación de igual forma, esta busca extender el servicio a estados de la republica mexicana como Monterrey y Guadalajara, este ultima idea conceptualizando una extensión para obtener mejores.

Este en un ámbito social es favorecedor ya que al crear más “sucursales” se generan empleos en la creación y ya cuando se encuentre en “producción” y sobre todo porque lugares como Monterrey y Guadalajara que, aunque no se encuentran en el mejor desarrollo económico de todos los tiempos ni en el peor, siempre es efectivo apostar por las inversiones extranjeras.

De un base importante resuena mucho el ámbito económico, es claro que resulta una amenaza para aplicaciones que ya tienen reconocimiento, eso implica un riesgo de empleo al mismo tiempo. Como lo mencione anteriormente Merqueo busca este año invertir en nuevo territorio mexicano, si lo pensamos de una forma menos asertiva esto significa no solo una competencia virtual sino una física a los supermercados e incluso a los mercados que forman parte cultural de la identidad mexicana.

La riqueza económica y cultural es algo que pueden ir en distintas direcciones o conseguir una fusión perfecta, cada vez mas nos consume la tecnología y que empresas como Merqueo amplíen su territorio nos renace la duda de ¿Qué pasara con los vendedores de los mercados? ¿Sufrirán grandes perdidas o resurgirá una idea para adaptarse a los repartidores de víveres?

Un impacto económico surge de grandes ideas como esta de entregas en menos de 30 minutos a tu pedido será gratis, en mi nace la pregunta ¿es un riesgo o una ventaja?, no se como funcionan las grandes empresas, pero saben hacer uno de su capital humano para lograr que el publico en general no olviden en nombre de su marca; en esto influyen diferentes campos como el de la mercadotecnia que estudian hasta el ultimo aspecto para poder hacer una idea innovadora para lograr la meta de la empresa, pero esto basando en su preparación fuera y dentro de la empresa.

Fuente noticia:

https://www.forbes.com.mx/negocios-merqueo-dominos-30-minutos-quiere-ganar-justo-rappi-walmart/

Jueves 03 de febrero de 2022.

Análisis - Crecieron 27% las ventas en comercio electrónico en 2021: Amvo

Es fundamental explicar la situación económica que se tomo durante y en el transcurso actual de la pandemia por COVID 19, ya que emergieron situaciones favorables para que como sociedad nos viéramos involucrados aún más en la tecnología para realizar nuestras variadas compras para cubrir las necesidades básicas e incluso las oportunidades que se presenten al consumidor.

México cuenta con un crecimiento alto de comercio en un panorama general, no tan alto como el de las grandes potencias, pero sin embargo de ciertos países si, es importante recalcar que, aunque ya se reflejaba un porcentaje considerable del e-commerce que se siga desarrollando y se apodere del consumidor es de apreciar. Este en un ámbito laborar-comercial con la población, ya que abre grandes puertas al consumidor, ya que se permite un comercio por toda la nación a través de envíos por paquetería si es que solo hablamos de las pequeñas empresas.

Se abre un camino de comercio libre regularizado de una cantidad inimaginable de productos al consumidor, esto es factible para la economía de cierta forma pero se formaliza y normaliza el sobreconsumo de manera sobrenatural afectando el aspecto ambiental que a largo plazo se visualiza de manera irreparable, aunque tenemos que reconocer que las grandes corporaciones buscan un desarrollo sustentable a largo plazo para seguir operando y siendo adquirido por los consumidores, no se acaba la idea que consumir en exceso a largo plazo nos desfavorecerá. Otro factor no tan positivo como el que se acaba de comentar ahora mismo, es que los comerciantes que no están actualizados o al tanto de las nuevas formas de venta se quedaran en el olvido, ya que uno busca la mayor comodidad y calidad, esto en el comercio en línea se obtiene ya que los usuarios comentar acerca de su experiencia al adquirir la mercancía de los vendedores en paginas de consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com