ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Competencia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Análisis efectivo de la competencia

Adaptación de contenido original de American Express® OPEN Small Business Network

A fin de que de que una empresa tenga éxito, debe saber tanto acerca de sus competidores como acerca de su propia empresa y sus propios negocios.

Un análisis de la competencia le permite identificar a sus competidores y evaluar sus respectivas fortalezas y debilidades. Al conocer las acciones de sus competidores, comprenderá mejor qué productos o servicios debe ofrecer, cómo los puede comercializar de manera efectiva y cómo puede posicionar su negocio.

El análisis de la competencia es un proceso continuo. Siempre debe reunir información acerca de sus competidores. Visite sus sitios Web. Lea la literatura y folletos de sus productos. Investigue sus productos. Observe cómo se presentan en exposiciones comerciales. Lea sobre ellos en publicaciones comerciales de la industria. Hable con sus clientes para averiguar cómo se sienten respecto a los productos o servicios de la competencia.

Paso 1: Identifique la competencia

Paso 2: Analice las fortalezas y debilidades

Paso 3: Preste atención a las oportunidades y amenazas

Paso 4: Determine su posición

Paso 1: Identifique la competencia

Cada negocio tiene competidores y debe tomar tiempo para determinar a quién se acercarían sus clientes para adquirir un producto o servicio que satisfaga la misma necesidad que el suyo. Incluso si su producto o servicio es realmente innovador, deberá prestar atención a qué más comprarían sus clientes para lograr esta tarea. Por ejemplo, si usted inaugura un sitio Web que ofrezca Bingo en línea, su competencia serían otros sitios de Bingo, otros sitios Web de juegos, el Bingo del vecindario y cualquier otro negocio que compita por los mismos dólares que se gastan en el tiempo libre.

Comience observando a sus competidores primarios. Son los líderes del mercado, las empresas que actualmente dominan su mercado. Probablemente, son aquellos con los que se encuentra compitiendo en su búsqueda de nuevos clientes. Si usted tiene una florería, serían las otras florerías en su vecindario. Si es asesor en computación, sería el resto de los asesores con la misma especialidad.

Luego, identifique a los competidores secundarios e indirectos. Son negocios que posiblemente no son idénticos al de usted, pero que apuntan al mismo mercado general. Siguiendo con el ejemplo de la florería, puede ser una pequeña tienda local dedicada a la venta de rosas, un servicio de entrega de flores a nivel nacional o la sección de flores y plantas de su supermercado o tienda de descuento local.

Por último, estudie a los posibles competidores. Se trata de empresas que pueden estar entrando en su mercado y contra las que debe estar preparado para competir. Por ejemplo, si tiene un puesto de yogurt congelado independiente, deberá estar preparado para competir contra franquicias de yogurt congelado nacionales, incluso si aún no se encuentran en su mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com