ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Estrategias De Producto Y Precio; Marketing Internacional De Coca-Cola Y Gillette


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  1.362 Visitas

Página 1 de 7

Análisis de Estrategias de producto y precio; Marketing Internacional de Coca-Cola y Gillette

Introducción- Autor: Debanhi Casas

Este ensayo muestra la manera en que las compañías CocaCola Co. y Gillette manejan su marketing en el mercado, utilizando 2 de las 4 ps, las cuales son producto y precio. Se muestran las distintas estrategias que las compañías ya mencionadas usan para mantenerse en el mercado, así como la importancia de que las manejan de forma inteligente y adecuada dependiendo de sus mercados.

Desarrollo

Es Phillip Kotler, en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente en las llamadas cuatro Ps por: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Desde esa fecha se ha venido tomando las cuatro Ps, como un dogma. En este ensayo se tomaran en cuenta producto y precio para el análisis.

Inicio con frases de autores reconocidos para proseguir a lo más importante del texto:

“El Marketing es un proceso social y administrativo por el que grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros”

Philip Kotler/Gary Amstrong

“Actividades en las que la empresa se adapta al ambiente de manera creativa y rentable.”

Covey

Estrategias de Producto Gillette

Para explicar la estrategia comenzare por mostrar un caso el cual muestra la forma en que Gillette logra convertir la Mach 3 en la más vendida afeitadora de América del Norte y Europa.

En 1994, Gillette ya estaba planeando el producto que lanzaría incluso aunque estaban a meses de dar a conocer su nueva afeitadora Sensor Excel en EUA. Ese mes ejecutivos expertos en marketing decidieron reunirse para fijar un marketing que haría al producto obsoleto. Así fue como la nueva afeitadora recibió el nombre de Mach 3 y fue lanzada en 1998. Este producto fue la afeitadora que cosecho mil millones de dólares, convirtiéndola en el producto con mas ventas ampliando el optimismo de Gillette. Para eso, Gillette utilizo dos estrategias de producto, a la primera es una estrategia de desarrollo de nuevos productos; “desarrollo simultaneo de productos” la cual según Kotler y Armstrong [7] se define como aquella en que se desarrollan constantemente productos y servicios debido a los cambios en los consumidores, la tecnología y la competencia, en ésta se lanzan al mercado nuevos productos con mucha mayor rapidez. A la segunda, también definida por Phillips Kotler y Gary Armstrong [7] es la de “estrategia de ciclo de vida” ya que la aplica cuando decide lanzar la Mach 3 ya que la afeitadora Sensor Excel se volvería obsoleta acabo de un tiempo. Gillette es capaz de utilizar estas estrategias de marketing gracias a que conoce lo que el cliente mejor que la competencia. Su estrategia se basa en probar, medir y cuantificar lo que el público prefiere en cuando a productos, y lo hace a nivel mundial. Un ejemplo que se menciona en el caso es el siguiente “Cuando un italiano o una australiana cumplen con su ritual de higiene matinal, Gillette ya sabe que maquina usaran y por qué” (Salas Rodolfo ,2003). Además Gillette tiene una política de la “permanente búsqueda de mejores tecnologías para afeitarse” (Salas Rodolfo ,2003) lo que hace eficiente su estrategia para fabricar los mas innovadores productos los cuales cubren las necesidades del mercado. [1]

Estrategia de Producto Coca-Cola

La compañía de Coca Cola es una de las mas grandes multinacionales que además de ser reconocida por su responsabilidad social en el mundo también es una empresa con uno de las mejores estrategias marketing en todas las áreas. Para explicar su estrategia entre a su pagina de internet [2] en la cual muestra datos claros y concisos de como el la innovación de productos a nivel internacional, lo cual claramente forma parte de esta misma estrategia ya que al mostrar de esta forma, es decir en internet, asegura que su información será consulta internacionalmente. Coca Cola además de incluir el internet en la mayoría de sus estrategias de marketing también tiene una muy grande fortaleza, la cual es que lanza productos nuevos muy frecuente mente, es decir, siempre esta renovando su línea de productos utilizando la estrategia de desarrollo de nuevos productos, y no solo esto también deja de producir aquellos que no son rentables usando la estrategia de ciclo de vida, esto le ha ayudado a poder conocer las preferencias de los consumidores y mejorar la calidad del producto para cubrir los requisitos del publico. También usa la estrategia de desarrollo simultaneo de productos, por ejemplo muestra en su pagina muchos productos los cuales tiene en existencia, en esto destacan desde la bebida básica la cual es la coca cola, hasta jugos de frutas, sodas de sabor, sodas light (coca cola y de sabor), también tiene la coca cola Zero que es baja en calorías y sin azúcar, contiene productos para deportistas, incluso agua de diferentes sabores [3] aparte tiene distintas presentaciones de tamaños de botellas y latas [4] lo que hace que la gente pueda elegir de entre muchos productos de buena calidad los cuales son para todos gusto y tipo de personas.

Estrategia de Precio Gillette

Gillette se caracteriza por tener una de las mejores estrategias de marketing, como mencione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com