ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Precio


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

FIJACIÓN INICIAL DEL PRECIO

Introducción:

Como gerentes de mercadotecnia, debemos estar siempre al pie del cañón, estableciendo estrategias que nos convengan como empresa y nos generen utilidad, debemos siempre estar siendo creativos, nunca dormir nuestra imaginación y siempre ver más allá de las cosas, buscando un fin positivo y rentable.

Desarrollo:

Empezando a fijar mi precio, me basaría en las 3 fases existentes para la fijación del precio de la ropa, empezando por:

1. Definir la ventana de precio.

El techo para mi producto es $500 M.N. con un piso de $150 M.N., de esta manera lograré crear un equilibrio en la ventana de mi producto, estableciéndonos así, en cierta técnica de penetración o descreme, donde iremos aumentando el precio según sea la necesidad y tiempo. Nuestros precios se irán acoplando en el mercado conforme la gente vaya conociendo nuestra línea de ropa y haga comparaciones con la competencia, de este modo, ganaremos más mercado para nuestra empresa.

2. Establecer el precio inicial

Un precio inicial de $300 M.N., tomando en cuenta la calidad de la tela que se usará, el tipo de bordado y estampado, estilos, etc. Este precio irá de acuerdo a nuestros objetivos empresariales, queremos tener un precio promedio para que podamos llamar la atención del cliente, y creemos un valor o tipo lealtad hacia nosotros y nosotros hacia ellos.

Para revendedores manejaremos un precio de piso, creando así más clientes y aumentando el valor en volumen.

3. Comunicar el precio

Haremos varias campañas publicitarias, dejando ver el precio que manejaremos al público por menudeo, así como también haremos publicidad dirigida a los clientes de mayoreo. En caso de tener un éxito superior al esperado, se irán insertando modelos más elaborados y más caros, así obtendremos una mejor ganancia y para nuestros clientes, los precios no importarán, ya que les estaremos ofreciendo calidad de primera.

Al empezar la venta de la ropa, establecí un tiempo fijo para establecer mi marca, que fue de 6 meses, durante ese tiempo hubieron complicaciones pero al final todo salió bien, hoy, 6 meses después estoy a punto de elevar mis precios, ya estamos establecidos, ya tenemos gama de productos, somos reconocidos y estamos en el top of mind de los clientes. Confío y sé que no nos pegará de forma negativa el incremento de los precios, ya que, según a estadísticas que hemos obtenido, nuestros clientes prefieren saber cuál será la calidad que obtendrán a saber cuánto es lo que pagarán por nuestras prendas.

Como ventajas en la medición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com