ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad privada y corporativa


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Exámen  •  1.953 Palabras (8 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 8

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:        

En cuanto a los aspectos teóricos:

  • Claridad Conceptual en las respuestas a cada pregunta se formulen de manera comprensible y sin lugar a dudas importando la coherencia interna en su conjunto.
  • Pertinencia de la respuesta que se responda de manera completa de acuerdo con lo solicitado en cada una de las consignas.

En cuanto al aspecto de índole práctica:

  • Fundamentar acabadamente la resolución de la situación problemática.
  • Aplicar los conceptos teóricos a la situación problemática planteada.
  • Corrección en el uso de las reglas gramaticales y ortográficas.
  • Capacidad de interpretar situaciones concretas referentes al ámbito de la seguridad tomando en cuenta los fundamentos teóricos abordados en la materia.
  • Elaboración de propuestas adecuadas en función de la información presentada.

CRITERIOS DE ACREDITACION

La presente evaluación se aprueba con 50 puntos (como mínimo) del total de puntos.

Duración del examen: 2 hs. (120 minutos)

Material autorizado: apuntes de la materia.

El examen comprende 3 actividades cuyos puntajes son los siguientes:

Tema 1: 30 puntos, T2: 30 puntos T3: 40 puntos.

Tema 1:

Defina con sus palabras las siguientes expresiones:

1.Mafiocracia

2. Perestroika

3. Guerra fría

4. Nueva Guerra fria

5. Seguridad Privada

RESPUESTAS

  1. La mafiocracia, es aquel tipo de sistema político-social donde personas criminales, tienen una relación con aquellos que se encuentran en un estatus elevado en la conducción a nivel nacional económico.

Como bien se observa, la palabra mafia que posee esta expresión, se entiende como uso ilegítimo de información privilegiada, sobornos, tráfico de influencias, extorsiones, prevaricación, etc.

Un ejemplo en nuestro país es, en el mandato del ex presidente Carlos Menem, donde se encuentra un documental denominado Memoria del Saqueo, en el cual muestra cómo en conjunto gobernantes locales, legisladores, jueces, empresarios, comunicadores sociales y sindicalistas saquearon el Estado argentino sin mayor reparo.

  1. La perestroika, fue un proceso de reestructuración de la económica destinada a desarrollar una nueva estructura interna en la Unión Soviética.

Lo que se buscaba como objetivo este proceso era reformar y preservar el sistema socialista.

Este proceso estuvo lleno de conversiones hacia la democracia, como se entendía en occidente, en la política y en los miembros del Kremlin, trayendo consigo una enorme cantidad de consecuencias en la economía y en la sociedad, que culminaron con la era de Gorbachov y la consecuente disolución de la URSS.

  1. La Guerra Fría, es conocida como el enfrentamiento de Estados Unidos y la URSS. Esta fue una competencia entre estas dos potencias mundiales donde se desafía lo político, económico, social, militar, informativo y científico.

Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas. Por un lado, la Unión Soviética financió y respaldó revoluciones, guerrillas y gobiernos socialistas, mientras que Estados Unidos dio abierto apoyo y propagó desestabilizaciones y golpes de Estado, sobre todo en América Latina y África.

  1. La Nueva Guerra Fria es una nueva era política y militar posterior a la Guerra Fría en el siglo XXI. Esta era política es entre varios bloques políticos de gran poder en uno se encontraría Occidente y la OTAN (liderado principalmente por EEUU y Reino Unido, en el que la Unión Europea tendría un papel secundario) y el otro (Oriente) estaría formado por un lado por China y por otro lado por Rusia.

Aquí, por un lado, se encuentra Occidente liderado principalmente por Estados Unidos y el Reino Unido, quienes buscan unilateralmente obtener supremacía sobre la energía nuclear y los recursos energéticos de Oriente Medio.

Por otro lado, está el Oriente liderado principalmente por Rusia y China. Se trata de una lucha de estrategia por el control de los recursos energéticos del planeta que libran las grandes potencias mundiales.

  1. La Seguridad Privada se define como conjunto de bienes y servicios ofrecidos por personas físicas y jurídicas privadas, destinados a proteger a sus clientes de daños y riesgos, a auxiliarlos en caso de delitos, siniestros o desastres, y a colaborar en la investigación de delitos que los involucren.

Lo que se busca es: Disuadir y prevenir la comisión de actos delictivos, colaborar con las fuerzas de seguridad, actuar ante situaciones de crisis, entre otras.

 Tema 2:

  1. Cuáles son las principales actividades de la seguridad privada, nómbrelas y desarrolle cuatro cualesquiera.

La Seguridad Privada presenta cinco actividades principales:

  • Custodias personales (VIP)
  • Vigilancia humana
  • Seguridad física y electrónica
  • Transporte de valores
  • Alarmas residenciales y comerciales.

La protección personal (Custodia VIP) es una medida de seguridad necesaria para las personas que pueden estar expuestas a un mayor riesgo personal debido a su empleo, estatus de celebridad, riqueza, asociaciones, ubicación geográfica o cualquier otra razón que pueda convertirlos en el objetivo de un ataque físico o secuestro. Los Custodios están a cargo de la vigilancia, supervisión, monitoreo y asistencia de las personas

La Vigilancia Humana es aquella acción y al resultado de vigilar a algo o a alguien. Consiste en el monitoreo del comportamiento de personas, de objetos o de procesos que se encuentran insertos dentro de un determinado sistema con el objetivo de detectar a aquellos que interfieran con la conformidad de las normas vigentes, deseadas o esperadas, intrusos, ladrones, espías, entre otros.

Los Transporte de Valores es un servicio que permite a los bancos, comercios y empresas transferir los riesgos inherentes a esta actividad, que tiene como finalidad el trasladar de manera eficiente y segura su dinero y objetos de valor, mediante mecanismos especializados que involucran a personas, dispositivos tecnológicos y procedimientos específicos, debidamente coordinados entre sí con el propósito de disminuir la probabilidad de siniestros, no sólo durante la realización del servicio, sino antes y después del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com