ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Macroambiental Y Fuerzas De Porter De Parmalat Colombia LTDA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  2.865 Palabras (12 Páginas)  •  2.883 Visitas

Página 1 de 12

MODELOS GERENCIALES

ANÁLISIS MACROAMBIENTAL PARMALAT COLOMBIA LTDA

INTEGRANTES

Kardy López Zúñiga

Luis Daniel Paredes

Andrés Felipe Silva Acosta

Zadira Rivera Castro

PRESENTADO

Profesor Oscar Rubiano Ovalle, PhD.

Universidad del Valle

Facultad de Ingeniería

Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística

Cali

2011

ANÁLISIS MACROAMBIENTAL

PARMALAT COLOMBIA LTDA

Misión:

El Grupo Parmalat es un grupo alimentario italiano con una estrategia multinacional que busca aumentar el bienestar de los consumidores en todo el mundo. El fin último del grupo es crear valor para sus accionistas, si bien respetando los principios éticos de conducta empresarial, para realizar una función social útil mediante el fomento del desarrollo profesional de sus empleados y asociados, y para servir a las comunidades en las que opera, contribuyendo a su progreso económico y social.

Tenemos la intención de establecer Parmalat como uno de los mejores jugadores en el mercado mundial de alimentos funcionales con un alto valor añadido, que ofrecen una mejor nutrición y el bienestar de los consumidores, y lograr un claro liderazgo en las categorías de productos seleccionadas y los países con alto potencial de crecimiento para el Grupo.

Leche y productos lácteos y bebidas a base de frutas, los alimentos que desempeñan un papel esencial en la dieta diaria de todos, será de las categorías clave para el Grupo.

Visión:

(Cambio tras la crisis financiera de 2003-2005)

Ser un grupo alimenticio italiano centrado con una estrategia multinacional donde el valor es el objetivo primario. El valor es expresado a través la innovación y la funcionalidad de los productos.

Leche y productos lácteos y bebidas a base de frutas son y será el portafolio estrella de la compañía. Reforzaremos los productos más valiosos para el cliente e intentaremos "Parmalatizar" las cadenas de entrega de valor y las marcas individuales.

Aprovechar los beneficios de los costos incurridos en sinergia, calidad, competitividad y excelencia, otorgando ventajas en cada estación de la cadena de valor.

Evolución:

Fundada el 15 de abril de 1961 en Colecchio, una población de Parma, Italia.

En el '63 recibe el nombre de Parmalat (Leche de Parma) empacándola en un envase de papel llamado Tetraedro, revolucionando la comercialización del producto.

En el '66, inicia la distribución en empaques larga vida mediante un proceso de empaque UHT (Ultra High Temperature) otorgando hasta 6 meses de vida útil.

En el '69, expande su cartera a la venta de crema de leche y el primer tomate listo para consumir, en envase UHT.

En los '70s, empezó a comercializar por toda Italia, innovando y cambiando según el ritmo de vida de los consumidores. Incursionó en: derivados de la leche, jugos a base de fruta, ampliación línea de tomates listos y productos listos para el horno como galletas y pasta.

En los '80, abre mercado en Europa.

En 1990, los fundadores se dedican a la internacionalización. Llega a América a través de Brasil y expandiéndose por todo el continente. Para entonces, Parmalat se encuentra en 29 países en todo el mundo.

En 2003, Parmalat es víctima de uno de los más grandes escándalos cuando se descubrió una deuda de 15.000 millones de euros, evento en el que el fundador principal Calisto Tanzi.

En 2005 nace Parmalat S.p.A (sociedad por acciones) después de un procedimiento denominado "Administración Extraordinaria". 16 distintas empresas pasaron a ser parte de la nueva Parmalat y formando un nuevo grupo.

El 9 de julio de este año, la francesa Lactalis adquiere Parmalat, creando entre las 2 el primer Grupo Lácteo Mundial.

En Colombia:

Llega en 1994 mediante la adquisición de la lechera Centralesa. Un año después lanza su primer producto: leche entera Parmalat. Una manija en la bolsa de leche otorgaba comodidad y practicidad a los consumidores. En Octubre del mismo año inicia operaciones en Cali y Medellín. Con la compra de la planta UHT "La Molisana" consolidad su capacidad de producción y distribución.

En el '98 adquiere Proleche mejorando la presencia de la compañía a nivel nacional y un año después transfiere su centro de Acopio a Paipa.

Hoy en día tiene posee plantas 6 fábricas en 6 ciudades colombianas: Chía, Bogotá, Cali, Cereté, Barranquilla y Medellín desde las cuales se embarcan 98 referencias a todo el país.

Fuerzas de Porter

1. Poder de negociación del cliente:

Cantidad de clientes/clientes potenciales:

• Leche: potencialmente, todas las personas podrían ser clientes objetivo para este producto. El producto tiene una cartera destinada para cada tipo de cliente. Leche entera, zymil (deslactosada), fortificada (extra calcio), descremada (baja en grasa), saborizada en: chocolate, vainilla y fresa, popular entre los niños y jóvenes. Posee además productos en polvo (entera, zymil, Len para infantes), culinarios y refrigerados (yogurt).

Concentración del cliente: Dado que es un producto alimenticio su rango de acción es global, al igual que productos derivados promocionados por la empresa.

Canales de distribución: la empresa maneja productos incluidos en la canasta familiar colombiana y de consumo diario por lo tanto depende ampliamente de intermediarios.

Volumen comprador: la leche es consumida a diario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com