ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los resultados del plan de negocios, el análisis y la investigación, en los cuales los puntos fuertes y débiles de la empresa


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo es esencial reflexionar sobre cada detalle de las empresas como marcha y gestiona nuestro futuro negocio, porque nos permite tomar conciencia de los pasos que debemos seguir para lograr nuestros objetivos y de la viabilidad de nuestra idea empresarial.

Es por eso que el presente trabajo presentara un análisis detallado de las variables de los productos lácteos incluyendo un plan de negocios de resultado, de análisis y de investigación en el que se operan fortalezas y debilidades de la empresa y la planificación financiera que es un factor determinen el desarrollo y supervivencia de una empresa.

FICHA TECNICA DEL BIEN O SERVICIO

1. DESCRIPCION DEL PLAN DE NEGOCIOS

Capacidad.

Una empresa con una localización estratégica en el sentido que se encontrara ubicada en una zona urbana cerca de la materia prima (establecimientos ganaderos productores de leche), la materia prima por lo tanto tendría un costo menor. Es por esta razón que considero que la idea sea factible y tenga éxito.

Se contara con infraestructura y un recurso humano altamente capacitado, integrado desde el proceso de recepción de materias primas, hasta el proceso de entrega del producto. Una infraestructura adecuada en un área de 300 metros cuadrados, con espacios para recepción de leche, lavado, procesamiento, almacenamiento, envasado, elaboración de derivados lácteos, laboratorio de control de producción, y una dirección de recursos humanos, que busca cumplir a cabalidad todo lo propuesto.

Cualidades.

La leche y sus derivados contienen unas magnificas cualidades nutritivas, son ricos en calcio, Proteínas y Vitamina A ambos son nutrientes indispensables para que el organismo pueda crecer, desarrollarse y evitar enfermedades. Muy importantes en etapas de crecimiento y desarrollo.

Los derivados lácteos tienen un valor nutricional similar a la de la leche de procedencia, con mayores ventajas gastronómicas y de aceptación de sus diferentes presentaciones

La elaboración y preservación de los productos derivados de la leche permite conservar los componentes lácteos durante mayor tiempo, que la leche llevada al consumidor, estos componentes en sus diferentes presentaciones como yogurt queso entre otros, atraen la atención del consumidor por tener diferentes propiedades sensoriales.

Nutrición: se garantiza el cumplimiento de las condiciones de nutrición del decreto 616 de Marzo, ministerio de la protección social.

En resumen la leche y sus derivados son alimentos con excelentes cualidades nutritivas esenciales para la salud en cualquier etapa de la vida.

Diseño:

El diseño de nuestro producto es innovador, con empaques atractivos que llamen la atención de nuestros clientes, empaques de buena calidad con un contenido de mayor duración y resistencia en el etiquetado adhesivo, logotipos de colores muy llamativos relacionados con la frescura del producto y del medio ambiente y variedad de diseños

Transformación de la leche en diferentes productos lácteos:

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com