ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de caso 1: Protagonismo de la administración de ventas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Materia: Administración de ventas. Docente: Edgar Manuel López Gutiérrez.[pic 3]

“Análisis de caso 1: Protagonismo de la administración de ventas”.

Estudiante: Norma Elizabeth Fourcade Casas. Licenciatura en Mercadotecnia.

ID 00755872.

¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta para aplicar la administración de ventas en el caso?

La administración de ventas en época de recesión requiere de un enfoque diferente al que se aplica en épocas de crecimiento económico. Los siguientes son algunos aspectos que se deben tomar en cuenta:

  • Enfoque en el cliente: En épocas de recesión, los clientes son más cuidadosos con su dinero. Es importante satisfacer las necesidades emergentes.
  • Ofertas atractivas: Enfrentar una recesión no es exclusivo de una empresa, los clientes también están en constante búsqueda de descuentos y ofertas especiales que apoyen a la economía familiar, esto ayudará a mantener a los clientes existentes y atraer nuevos prospectos.
  • Eficiencia en los procesos: Es importante optimizar los procesos de ventas para reducir los costes y mejorar la productividad.
  • Formación de la fuerza de ventas: La fuerza de ventas debe estar bien formada para afrontar los retos de la recesión, es imperante proporcionar capacitaciones y herramientas necesarias para el correcto desempeño de los colaboradores.

De acuerdo con los roles asignados, ¿cuáles son las tres acciones que llevarán a cabo para abordar la situación? Ordénenlas de la más importante a la menos importante.

  • Analiza el mercado: Es importante realizar un análisis del mercado para comprender el impacto de la recesión en el sector, esto coadyuvara a tener identificadas las oportunidades de negocio y los retos que se deben afrontar.
  • Diversifica los ingresos: Es importante diversificar los ingresos para reducir la dependencia de un solo producto o servicio. Esto puede hacerse explorando nuevos mercados o desarrollando nuevos productos o servicios.
  • Controla los costes: Es importante controlar los costes para mantener la rentabilidad y la forma más viable siempre será optimizando los procesos, reduciendo gastos y negociando descuentos con los proveedores.

¿Qué resultados esperan obtener? ¿Con qué métricas, indicadores o parámetros evaluarán los resultados de las acciones a seguir?

Los resultados esperados serían los siguientes:

El análisis de mercado ayudará a la empresa a comprender mejor el mercado y las necesidades de los clientes. Esto permitirá a la empresa adaptar su oferta de productos y servicios para satisfacer mejor las necesidades.

La diversificación de los ingresos ayudará a la empresa a reducir su dependencia de un solo producto o servicio. Esto hará que la empresa sea más resiliente a los cambios en el mercado.

El control de costes ayudará a la empresa a reducir sus gastos y mejorar su rentabilidad. Esto permitirá a la empresa mantener su posición competitiva en el mercado.

A continuación, se desglosan algunos métodos para medir parámetros.

Análisis de mercado:

Cuota de mercado Satisfacción del cliente Conocimiento del mercado Diversificación de ingresos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (211.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com