ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la competencia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Exámen  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la competencia

Competencia directa

La correa-afinador es un producto innovador, por lo que no cuenta con una amenaza directa. Se introduce en el mercado a través de una estrategia de flaqueo; una estrategia de océanos azules. Sin embargo, compite en el Mercado de afinadores, siendo los afinadores regulares, su competencia indirecta.

Que hoy Protuning no cuente con una amenaza inmediata, y desarrolle una estrategia de océanos azules, no quiere decir que no la tenga en un futuro. En el momento en que otras marcas comiencen a imitar nuestro producto, la correa-afinador entrara en un mercado de océanos rojos.

Competencia indirecta

Existen dos tipos de afinadores digitales para guitarra o bajo: los regulares o "standard" y los cromáticos.

Un afinador regular o stándar es aquel en el que el afinador tiene programadas las notas de la guitarra en su afinación correcta (E-B-G-D-A-E), y quizás también de alguna afinación alternativa. El funcionamiento de este afinador es el siguiente: si queremos afinar la 6ª cuerda (E) el afinador nos dirá cuando la toquemos cuan cerca o lejos estamos de la afinación correcta, ya sea por encima o por debajo de la nota. Normalmente hay una aguja digital o real que cuando la afinación es correcta se alinea con la letra de la nota. Si la cuerda que estamos afinando está muy desafinada y nos encontramos varios tonos por encima o por debajo de la nota, el afinador probablemente ni siquiera detectará a cuanto estamos de la afinación correcta. También es un problema cuando queremos utilizar una afinación distinta a la estándar.

Por otro lado tenemos los afinadores cromáticos, que cumplen la misma función que el estándar pero que nos indican en todo momento la nota en la que está afinada la cuerda. Si quisiéramos seguir afinando la 6ª cuerda en Mi (E) y la tuviéramos muy desafinada, por ejemplo en C# el afinador nos indicaría C# y conforme subiéramos iría indicando D, D# hasta llegar a E. Este afinador entonces afina la guitarra con cualquier tipo de afinación alternativa ya que en todo momento visualizamos la nota en la que está la cuerda afinada, también sirve por ejemplo para otras tareas más especiales como el quintaje de la guitarra.

Actualmente se encuentra en el mercado tres modelos disponibles:

1) Los standard "de mesa" con visor LCD y una "aguja" digital que va marcando la afinación con el instrumento enchufado con un cable al afinador. El precio de este afinador comprende un rango de $80 a $350, dependiendo de los accesorios adicionales que contenga, ya sea por ejemplo, un metrónomo.

2) Los afinadores de "clip" que se enganchan en la zona del clavijero del instrumento (detecta las notas por vibración)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com