ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la situación de la empresa Alicorp


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  2.970 Palabras (12 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 12

Índice

1. RESUMEN EJECUTIVO

2. INTRODUCIÒN

3. ANÁLISIS DEL MERCADO

4. ANÁLISIS SITUACIONAL

5. PROGRAMA DE FIDELIZACIÒN

6. SEGMENTACIÒN

7. COMPETENCIA

8. PROPUESTA

9. HERRAMIENTA DE CONTROL

Resumen Ejecutivo.-

Alicorp es una empresa Peruana con operaciones en Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y con exportaciones a 23 países. Somos la segunda empresa de consumo Masivo más grande en la región Andina. Líder en todas las categorías en el Perú; 25% de las ventas son internacionales.

Bajo su estrategia de crecimiento (que incluye adquisiciones y fusiones) Alicorp ha ampliado su portafolio de productos hacia aquellos con mayor valor agregado. Logrando crear economías de escala, accediendo a una mejor tecnología y logrando un mayor volumen de producción lo que le ha permitido llegar de manera rápida y efectiva a mercados nacionales e internacionales.

Actualmente, Es la empresa número uno en el Perú en la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo, productos industriales y alimentos balanceados para animales y cuenta con una fuerza de trabajo de 2400 personas, entre empleados y obreros. La parte de distribución se apoya en 20 sucursales propias (centro de ventas) y 150 vendedores, contando además con otros 70 distribuidores exclusivos

INTRODUCIÒN

La Empresa se ha consolidado como líder en la producción y comercialización de productos de consumo masivo en el país compitiendo con Kraft y P&G en el mercado peruano. Tiene una participación de mercado de más del 50% en 8 líneas de producto y de más de 30% en otras tres líneas en el Perú. Mantiene este liderazgo con un adecuado manejo de marca, con una importante diversificación de productos, llegando a diferentes estratos socio-económicos. Además posee una eficiente red de distribución que le permite abastecer a prácticamente el 100% de supermercados y mercados del país. Los objetivos que la empresa se ha establecido son el de consolidar sus marcas al interior del país y tener una mayor presencia en los mercados de la región, mediante la compra de empresas con participación. La empresa cuenta con operaciones en Perú, Argentina, Colombia y Chile y exporta sus productos a 19 países. Entre su principal estrategia de crecimiento de la empresa se ha basado en el reforzamiento y consolidación de sus marcas en el mercado local; la orientación de sus productos al mercado externo; el desarrollo de nuevos negocios y productos innovadores; y la adquisición de negocios atractivos desde el punto de vista del margen de la compañía

CANALES DE DISTRIBUCIÒN

PORTAFOLIO ALICORP PARTICIPACIÒN EN EL MERCADO SEGÚN LAS CATEGORIAS

Visión.-

Hacia el 2021 vamos a triplicar el valor de la compañía.

Nuestra visión nos permite alcanzar un crecimiento sostenido para nosotros y con quienes trabajamos. De esta manera vamos a triplicar el valor de la compañía.

Misión.-

Creamos marcas líderes que transforman mercados generando experiencias extraordinarias en nuestros consumidores. Estamos en constante movimiento buscando innovar para generar valor y bienestar en la sociedad.

¿Qué cosa buscamos en Alicorp? Queremos hacer un bien. Eso significa darles a nuestros consumidores la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de su familia con nuestras marcas. Compartir con la sociedad y el país nuestro desarrollo, apostando por la sostenibilidad de nuestra operación y por iniciativas que incentive el desarrollo de las localidades donde estamos.

Valores.-

• Lideramos con pasión

Somos líderes apasionados en todo lo que hacemos. Somos personas emprendedoras, con espíritu ganador y coraje, lo que nos moviliza a innovar y transformar mercados.

• Estamos Conectados

Sentimos los objetivos de la organización como propios y los cumplimos con altos estándares de excelencia y responsabilidad. Trabajamos siempre como un equipo y nos desafiamos al máximo sabiendo que con nuestro trabajo contribuimos a generar valor y bienestar par a las personas.

• Actuamos con agilidad y flexibilidad

Somos un equipo ágil y flexible, sabemos tomar riesgos, aprendemos de nuestros errores y celebramos nuestros éxitos con humildad.

• Confiamos

Vivimos en un ambiente en el cual las personas se sienten seguras de expresar lo que piensan. Confiamos genuinamente en nuestra gente y su talento y los empoderamos para la mejor toma de decisiones.

• Respetamos

Somos íntegros y honestos. Respetamos a nuestra gente, clientes, consumidores, medio ambiente y la comunidad en la que vivimos. Acogemos diferentes puntos de vista y nos comunicamos de manera clara.

Alicorp es la compañía más grande de consumo masivo en el Perú y la segunda de la región Andina. Cuenta con tres líneas de negocio: consume masivo, con marcas de alimentación y de cuidado del hogar y personal dirigidos al consumidor final; productos industriales, que abastece de insumos a los negocios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com