ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Petro y como se vincula con la contabilidad


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Tareas  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNEXCA CREA “FRANCISCO DE MIRANDA”

SECCION 30221

Análisis del Petro y como se vincula con la contabilidad

Estudiantes:                                                                                    Profesor:


Jurleidy Rodríguez CI 18330544                                                  Julián Rojas

Marianger Rengifo CI 26483060

Keiderlin Rodríguez CI 28434472

Caracas, Marzo del 2022

El siguiente análisis tiene como finalidad de como el petro siendo la primera criptomoneda emitida por un Estado y respaldada con sus recursos naturales, cuyo principal objetivo de creación fue la reactivación de la economía nacional, también ha sido ideado como una forma de rebelión económica ante las políticas hegemónicas que dominan el mundo, en un contexto de sanciones económicas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

El petro es una moneda digital transable, lo que quiere decir, que se puede cambiar por cualquier divisa. El gobierno venezolano la ha promovido como una forma de inversión, de ahorro y de intercambio de servicios públicos y la contabilidad

El petro es la primera criptomoneda emitida por un Estado y respaldada con sus recursos naturales, cuyo principal objetivo de creación fue la reactivación de la economía nacional. El petro también ha sido ideado como una forma de rebelión económica ante las políticas hegemónicas que dominan el mundo, en un contexto de sanciones económicas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela. En ese contexto, el petro funge como una moneda digital transable, es decir, que se puede cambiar por cualquier divisa.

El gobierno venezolano la ha promovido como una forma de inversión, de ahorro y de intercambio de servicios públicos. El gobierno venezolano sostiene que el Petro y su valor están sustentados no sólo por su inmensa riqueza petrolera, sino también por la inmensa riqueza mineral de la nación. El Petro en su documento, indica que el valor del Petro estará estabilizado por una cesta de comercialización o materias primas con las que cuenta la nación.

Entre esas materias primas están el petróleo, el oro, el hierro, los diamantes, el coltán y el gas. Todo esto será a través de una formulación matemática que dictará el precio del cripto activo en todo momento. Los orígenes del Petro comienzan en 2009, cuando en ese momento el presidente Hugo Chávez, planteaba el aumento en los precios del petróleo para paliar la crisis económica que ya afectaba a su nación. Planteó En un evento con los países de la OPEP la idea de crear una moneda internacional denominada Petro.

Sin embargo, la realidad del país es otra muy distinta, ya que desde 2006, el país ha afrontado una dura situación económica y una pronunciada baja en la productividad de todas sus industrias. Estas situaciones no habían llegado a la población con fuerza debido a la bonanza petrolera, a una economía altamente subsidiada, y un Estado que daba e imprimía grandes cantidades de dinero.

El SUCRE  y el Petro eran sus cartas de triunfo en este juego económico internacional,  el bajo uso del SUCRE  y el fallo inicial del Petro, llevaron al gobierno a desechar esas ideas. La muerte del presidente Hugo Chávez en 2013, solo fue otra variable que hundió completamente la idea de crear una moneda de estas características, todo esto pese a las enormes dificultades económicas que ya atravesaba la nación.

Después, de la muerte de Hugo Chávez en 2013 y hasta 2017, el gobierno de Nicolás Maduro, en su estudio por la búsqueda de mejores condiciones económicas para el país haría que el Petro se retomará.

Lo que llevo al gobierno analizar estas series de situaciones para así, optar por lanzar el Petro pero, para sorpresa de muchos, en forma, de CBDC, bajo la premisa de que al ser una divisa digital podrían retener el control de la misma, saltarse los bloqueos de Estados Unidos, y tener a su disposición un medio de pago de alcance internacional. Con todo eso en mente, comenzó la creación del Petro con el fin de afrontar todas las condiciones económicas negativas de la nación.

La contabilidad consiste en registrar todas las operaciones económicas para poder saber de dónde ha venido todo lo que la empresa tiene, donde ha ido y cuanto queda. Así, mediante la contabilidad, se registran todas y cada una de las operaciones económicas que realiza una entidad, con el fin de poder obtener toda esa información ordenada y agrupada.

Es una herramienta clave para conocer en qué situación y condiciones se encuentra una empresa y, con esta documentación, poder establecer las estrategias necesarias con el objeto de mejorar su rendimiento económico. Por ejemplo, si compramos madera para fabricar sillas tendremos que contabilizar esa compra para saber qué cantidad tenemos, cuanto nos ha costado, quién es el vendedor, en qué fecha la compramos, entre otros. De todo eso y más se encarga la contabilidad.

La contabilidad es un recurso del que se dispone para administrar los gastos e ingresos de una compañía. Cualquier empresa en el desarrollo de su actividad realiza operaciones de compra, venta, financiación como consecuencia de esas actividades su patrimonio varía y obtiene un beneficio o una pérdida.

Su principal característica es el registro de las operaciones económicas de la empresa con la finalidad de obtener los estados contables que van a servir para la toma de decisiones o la liquidación de impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (40 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com