ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del caso: HAMBURGUESAS EL CORRAL


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del caso: HAMBURGUESAS EL CORRAL

La disyuntiva en este aspecto es clara: la empresa. ¿Debe incorporar el servicio de entrega a domicilio? Teniendo en cuenta que esto seguramente afecte la calidad y esencia de sus productos.

Acá se pone en duda el ADN individual de la empresa. ¿El mismo perdurará en el tiempo inalterado? (garantizando la calidad de sus productos) O ¿se irá transformando hacia nuevos negocios o necesidades del mercado?

Según mi análisis el ADN de El Corral, está orientado al Consumidor y la Sociedad, ya que su marketing apunta a la satisfacción de un grupo de consumidores, tanto grupales como individuales todos inmersos en una sociedad regional o global. Identificando necesidades insatisfechas que hay en el mercado para ofrecer lo que el individuo requiera.

El marketing de El Corral fue evolucionando, adaptándose a los avances tecnológicos creando su página web, capacitando a sus empleados, etc.

Analicemos el Marketing Mix de la empresa:

  • PRODUCTO: Hamburguesas de calidad, El Corral es sinónimo de calidad en su producto, adaptado a satisfacer la necesidad del cliente, pudiendo modificar a gusto la composición de su hamburguesa haciéndola novedosa.

  • PRECIO: El Corral entiende que el valor de su producto está por encima de todo, esto implica que su precio no sea el más económico comparado con la competencia. Sus clientes pagan entre 8% y 54% más por una categoría similar de producto.
  • PLAZA: Siempre enfocado en garantizar la frescura y calidad de sus productos, el público debe acercarse  al punto de venta, puede ser en locales propios o franquicias. El Corral creó lo que llamaron “El Corral Gourmet” donde adapta su espacio a un segmento mas exclusivo y de mayor poder adquisitivo. Si bien comercializa sus productos en espacios virtuales hay que ir al punto de venta.

 

  •   PROMOCIÓN: El público objetivo de El Corral son personas entre 18 y 40 años, y de 30 a 70 años en “el corral gourmet”, para ellos es fundamental la experiencia que viva el cliente allí, de modo que el “boca a boca” sea muy importante además de la publicidad en internet. El mercado no posee estacionalidad y la principal diferenciación con la competencia por el cual promocionan sus productos y servicios es la experiencia que el cliente se lleva, ya sea en el trato para con el personal y la calidad del producto.

Si hacemos referencia al Nuevo Mix del Marketing, las Personas creadoras de valor, son las que ofrecen la experiencia satisfactoria del cliente, haciendo a los consumidores “fans” de la marca. Es por ello que la empresa paga sueldos intermedios y ofrece un paquete de beneficios y compensaciones a sus empleados.

Respecto al Proceso, El Corral realiza capacitación del mismo de interacción con los clientes, brinda una amplia formación en los procesos de producción que van más allá de la tecnología para la preparación de sus productos, maximizando resultados mejorando e incrementando calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com