ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de estrategias en una empresa global


Enviado por   •  18 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Luis Daniel Brindis Turrubiates

Al02817716

Implementación de estrategias en una empresa global

  1. ¿Qué elementos del entorno de la organización (entorno general, de tarea e interno) se deben de tomar en cuenta para la implementación de una estrategia como la planteada por Jean Louis Faure?

De acuerdo con Robbins (2013) todas las empresas tienen un entorno interno y externo. El entorno interno está muy asociado con el recurso humano de la empresa u organización, y la manera en que las personas realizan el trabajo de acuerdo con la misión de la organización. Hasta cierto punto, el entorno interno que Jean Louis Faure maneja es controlable y cambiante a través de los procesos de planificación y gestión. Y es importante analizar en qué posición se encuentra dentro el entorno empresarial. Los gerentes, los CEOS, líderes, deben de entender cómo está cambiando el ambiente y el impacto económico, político, social, demográfico, global y tecnológico dentro de su empresa.

La comprensión del entorno empresarial radica en el éxito o no de una empresa.

  1. Basándose en los pasos para la toma de decisiones, ¿qué alternativas tiene el Lic. Esteban Flores?

El primer paso en el proceso es reconocer que hay que tomar una decisión. Las decisiones no se toman arbitrariamente; resultan de un intento de abordar un problema específico, necesidad u oportunidad. Planificando, organizando, dirigiendo y controlando al equipo mediante la ejecución de las decisiones correspondientes determinará el triunfo o fracaso de su operación.

  1. Tomando en cuenta el proceso administrativo de planeación, organización, dirección y control. ¿Cuál será la estrategia de Esteban para el cierre de su división en febrero de 2019?

Sin lugar a duda la dirección. Tendrá que formar parte del equipo como lo ha venido desempeñando en su empresa. Las pláticas y sus sesiones de acompañamiento harán que el equipo se sienta comprometido y orgulloso ante cualquier situación. Tendrá que enfrentar con serenidad las turbulencias que se presentarán. Si un emprendedor entiende bien el proceso de su idea y comprende la cadena de valor, será capaz de entender en forma precisa qué debe ir primero y qué después para propiciar el movimiento y el éxito de su plan en tiempo y forma.

Conclusión:

El entorno, independientemente de su naturaleza externa o interna, un líder debe tener una comprensión clara de ellos. Normalmente, no iría a caminar bajo la lluvia sin un paraguas, porque comprende el medio ambiente y sabe que cuando llueve puede mojarse.

Del mismo modo, si un gerente no conoce ni comprende el entorno de la organización, se mojará o se secará definitivamente y la organización también se encontrará en el entorno organizativo rápido e hiperactivo de hoy.

[pic 1][pic 2]

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (195.4 Kb)   docx (112.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com