ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de Estrategias en una empresa global


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Fundamentos de la Administración

Nombre del Alumno:

Ma. Del Socorro Martínez Bahena

Maestría:

Administración de Negocios en Áreas de Recursos Humanos

Matricula:

2970388

Fecha de entrega:

19 de Mayo del 2020

ACTIVIDAD No. Análisis del Caso

Titulo:

Implementación de Estrategias en una empresa global

Autor:

Celia Alejandra Rodríguez Barba

Clave:

C28-11-150

Tema:

Fundamentos de Administración

Fuente:

Centro Internacional de Casos

Identificación de la Problemática:

El caso trata del cierre de la Unidad de Negocio Outsourcing de Facturación con sede en México, está unidad inicialmente perteneció al Grupo Juniper empresa Norteamericana con sede en Seattle Washington, era líder en los años 60´s, entre sus principales clientes tenia al gobierno brindándole servicios de soluciones, productos de alta tecnología, patentes, etc., tenía en su haber más de 40 empresas y más de 100,000. En diversos países.

En el año del 2015 a la llegada de nuevos inversionistas al Grupo Juniper decidió hacerse un nuevo replanteamiento de objetivos con la finalidad de generar mayor utilidad. Sus principales cambios de reestructura eran deshacerse de aquellas unidades organizacionales que no aportaran  el valor  mínimo al Grupo y este era el caso de la unidad de negocio de México.

Para finales del mismo año la Unidad de Negocio de México fue transferida al Grupo Wirkung, Inc, bajo el mando de un directivo rígido y estricto de nombre Jean Louis Faure, que intento hacer una diversificación de las ventas pero con una mala estrategia de lograr todo a toda costa, filosofía que no compartían el Director de la unidad México de nombre Lic. Esteban Flores y todo su equipo de trabajo, los cuales en un inicio eran 13 colaboradores con un alto sentido de responsabilidad y amor a la camiseta y para el Año 2018, solo quedaban 7 con las cargas de trabajo de los que poco a poco fueron desapareciendo de la empresa.

Corría el cuarto trimestre del 2017 y vendría la desvinculación de Wirkung y la Unidad de Negocio México se reincorporaría a una nueva Empresa denominada Bandor, pero de igual manera no lograron empatizar con sus formas de trabajo, y se originó una relación de trabajo muy áspera y poco provechosa para ambas partes, ya que inclusive cada parte se negaban información importante de clientes o estrategias de ventas.

Preguntas Detonantes:

1. ¿Qué elementos del entorno de la organización (entorno general, de tarea e interno) se deben de tomar en cuenta para la implementación de una estrategia como la planteada por Jean Louis Faure?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (335.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com