ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE BUSCA TRANSFORMAR EMPRESAS


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE BUSCA TRANSFORMAR EMPRESAS:

El modelo de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) creada a inicios de los años 90 para hacer del sector privado un agente de cambio ha impulsado hace más de 20 años el desarrollo sostenible y desde el año 2017 el sector privado y público trabajan de manera coordinada, así como con emprendedores sociales y organismos internacionales para lograr un Perú sostenible en base a la agenda 2030.

Este modelo se define como la forma ética de gestión que implica la inclusión de las expectativas de todos los grupos relacionados para lograr el desarrollo sostenible.

SOSTENIBILIDAD CON GRANDES BENEFICIOS:

Las empresas de hoy deben desarrollar estrategias que apunten a concebir la sostenibilidad como una tripleta de grandes beneficios:

[pic 1]

El lenguaje de la sostenibilidad y RSE, es otro aspecto importante este debe manejarse en las empresas no solo a nivel de alta gerencia, quien debe contar con estrategias de comunicación y capacitación a sus empleados para que el mensaje de sostenibilidad se vincule culturalmente a los empleados.

EL PRINCIPAL OBJETIVO:

El objetivo del modelo es brindar una herramienta al empresario y/o gerente, que le facilite una comprensión e implementación de la RSE en su organización. El liderazgo es  un factor crítico de éxito en la RSE.

El modelo desarrolla la relación de la empresa con 7 stakeholders. Estos son: El accionista / inversionista, los colaboradores y sus familias, los clientes, los proveedores, el gobierno, la comunidad y el medio ambiente.

DESARROLLO EQUILIBRADO:

El concepto de desarrollo sostenible implica el desarrollo equilibrado de tres dimensiones:

Dimensión Económica.

A sorpresa de muchos, esta dimensión no solo incluye la información financiera de la empresa, si no también factores como los salarios y beneficios, productividad laboral, creación de empleo, gastos en investigación entre otros.

Dimensión Ambiental.

Esta dimensión incluye los impactos que causan los procesos, productos y servicios de la organización en el aire, el agua, la tierra, la biodiversidad y la salud humana.

Dimensión Social.

Incluye factores como la seguridad y salud en el área de trabajo, derechos laborales y derechos humanos. Así mismo se incluye la interacción entre la organización y su comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com