ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PESTA DE LAS INDUSTRIAS DE DETERGENTES Y JABONES DE CHILE


Enviado por   •  4 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  4.132 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Análisis Situacional:

 Fabrica comercializadora, productora, distribuidora de jabones y detergentes industriales  que hay en chile.

[pic 4]

De acuerdo al análisis PESTA hoy desarrollaremos por que las diferencias de porcentajes de las grandes industrias versus pequeñas de las empresa de detergentes y jabones que operan en chile , En general los resultados de estudio del mercado hoy en día no son siempre 100% seguras  ya que hay que estar siempre estudiando el entorno y analizando todos los factores.

Análisis PESTA

Factores Políticos:

Actualmente existen normativas vigentes que rigen la fabricación de detergentes, como estas normas:

  • NCh1477.Of2003     Detergentes de uso doméstico - Requisitos de rotulación
  • NCh2411.Of2003     Requisitos generales para organismo  que operan sistemas de certificación de productos.
  • NCh2412.Of2003     Requisitos generales para los organismos que operan la evaluación y
    la certificación/registro de sistemas de la calidad.

Fuentes:

https://www.leychile.cl

http://www.inn.cl/organismos-de-certificacion-de-productos

Además se puede mencionar que en el año 2013 la fiscalía nacional económica fallo en favor de la libre competencia, ya que empresas como Industrias de menor participación en el mercado interpusieron una demanda colectiva a Unilever, el tribunal declaró culpable a esta empresa por infringir el artículo 3 del decreto de ley N°211, ya que abuso de su posición domínate en el mercado realizando prácticas excretorias.

  • Falta de regulación en la Ley en cuanto a los ingredientes  que pueden ser utilizados para la formulación de productos manufacturados, debido a esto existen varios productos con químicos peligrosos agregados a su receta de elaboración
  • Con respecto a la rotulación no existe una regulación que los productos detergentes deban cumplir, sin embargo el gobierno presenta una normativa voluntaria que especifica los siguientes requisitos los cuales se detallan a continuación: Información legible, visible e indeleble, escrita en español, impresa en la caja o primer envase externo, o bien en una etiqueta adherido al mismo, también debe incluir marca comercial y dirección del fabricante o distribuidor responsable, además de contener como mínimo la palabra detergente e indicar el contenido neto como también instrucciones de uso.
  • Independiente de la rotulación la comisión nacional del medio ambiente (CONAMA), y distintos ministerios del país presentan una serie de instrumentos legales que establecen las regulaciones relacionadas a la gestión de sustancias peligrosas. Muchas materias primas utilizadas en la fabricación de detergentes están clasificadas como sustancias peligrosas.
  • Con respecto a la reglamentación de residuos líquidos el ministerio de obras públicas establece a través del decreto supremo 609 una norma de emisión para la regulación de contaminantes asociados a la descargas de residuos de industriales líquidos a sistemas de alcantarillado, restringiendo así una cantidad máxima.
  • En agosto de 2013 se lanza en chile la propuesta de ley marco para la gestión de residuos y responsabilidad extendida del productor. Esta iniciativa surge como respuesta a las recomendaciones realizadas por la organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE) con respecto a la baja valorización de residuos generados en Chile.

Factores Económicos:

Dentro de la industria de detergente a nivel nacional.

Industrias Cleaner, se ha consolidado dentro de las 3 empresas que lideran la venta de detergentes en Chile, siendo esta la única 100% chilena en su fabricación de productos.

Además de otros detergentes que lo siguen a Cleaner son, Ballerina, Ccotex. etc., lo cual son de buena calidad y baratos  por ende la gente también confía en ellos.

Esto hace que los consumidores confíen en los productos y ahorren, ya que obtienen productos de alta calidad a precios convenientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (183.1 Kb)   docx (50.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com