ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Administración contemporánea


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Unidad 1: “Fundamentos de la Administración contemporánea”

Evaluación sumativa 01

NOMBRE:

CARRERA: Ingeniería en Administración de Empresas.

ASIGNATURA: Administración.

PROFESOR:

FECHA: 11 / abril / 2022.

  1. Introducción

La administración científica, como temática, se refiere a implementar la ciencia a los problemas de administración por la cual se busca llegar a la eficiencia de la empresa. Una razón por la cual hay que estudiar la administración científica es que hay ciertas problemáticas que son comunes en algunas organizaciones, por lo cual su estudio y comprensión ayuda a conocer cuál es la mejor manera de abordarlas. Para ello se utilizan 5 pasos:

  • Analizar la tarea.
  • Diseñar la mejor manera de realizarla.
  • Seleccionar a los colaboradores.
  • Capacitar a los trabajadores.
  • Pagar incentivos.

También hay que tener en cuenta la perspectiva de la contingencia la cual pone de relieve el hecho de que las organizaciones son diferentes, enfrentan circunstancias (contingencias) y, consecuentemente, requieren distintas formas de administración, por lo que seria muy extraño encontrar principios de aplicación universal que resultaran aplicables en todas las situaciones.

El grupo desarrolla unas preguntas en conjunto y se basa en la administración científica para dicho caso.

  1. Desarrollo

  1. ¿Qué debo hacer para mejorar la administración del negocio? Fundamente su respuesta según lo visto en clases sobre Administración Científica.

R: Para mejorar la Administración de la Tienda “Don Tito” en la jerarquía primero se deberían establecer roles definidos, a Cristian Ramírez como jefe de las sucursales con la ayuda de su hijo Francisco Ramírez ya que estudio Administración y conoce muy bien el negocio familiar, Pedro y José seguirían a cargo de la contabilidad y asesoría legal pero cada uno en una sucursal. Con respecto al funcionamiento de las tiendas para lograr un mejor trabajo primero se debería analizar la tarea de cada uno de los trabajadores de la tienda y que rol cumplen dentro de ella ya que realizan muchas actividades a la vez en especial los vendedores de mesón y el bodeguero, mantener los mismos colaboradores para así no contratar nuevos y aumentar gastos, seleccionar científicamente a las personas adecuadas para poder dividir el trabajo y las responsabilidades de forma casi equitativa entre ellos para poder capacitarlas en sus respectivas áreas, nosotras dejaríamos al encargado de la tienda informándole a los dueños de la empresa las actividades diarias y a su vez recibiendo la mercadería y equipos en bodega, a los dos vendedores de terreno recorriendo la zona visitando a su cartera de clientes y asesorando a los agricultores con el fin de obtener más ventas aun dependiendo los productos de la tienda, que los 4 vendedores de mesón se dividieran las actividades y no trabajaran por turnos, entonces dos de ellos seguirían como vendedores de mesón, otro se encargaría de la caja y el ultimo se encargaría del orden y limpieza de la tienda, el bodeguero solo almacenaría y entregaría para despacho la mercadería y equipos, el repartidor seguiría con su labor habitual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (332.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com