ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones de la comunicación en el trabajo laboral.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

APORTACIONES DE LA COMUNICACIÓN AL TRABAJO EN EQUIPO

MATERIA: COM421 CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN

INTERPERSONAL

FACILITADOR: María Morales Arias

                                                 EQUIPO 5:

SEMANA 5

02 SEPTIEMBRE/2016

INTRODUCCION

Para funcionar como equipo de trabajo es necesario tener una excelente comunicación ya sea que se haga de manera formal o no; una buena comunicación entre los grupos o individuales crea lazos de convivencia y colaboración por  periodos que pueden a llegar a ser largos, en los cuales se pueden entablar estrategias, procedimientos y metodologías que sean efectivos para el logro de los intereses en común, ya que en la actualidad existen tendencias laborales que nos exigen talentos únicos como profesionales que aportan una serie de características diferenciales que van a influir decisivamente en los resultados del equipo y de la empresa.

Cada conjunto que se presente tiene objetivos que buscan satisfacer diferentes ámbitos y no es algo que se debe tomar con individualismo porque la clave de que su funcionamiento sea productivo y haya retroalimentación entre los participantes es que los objetivos personales estén alineados con el del equipo y se requiere mayor interacción y comunicación asertiva para que se puedan tomar decisiones con un pensamiento crítico para tener mayor productividad generando confianza, coordinación ,compromiso.

CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS:

Los equipos eficientes presentan una serie de propiedades:

  • Mutua interacción o asociación con reconocimiento mutuo integral.
  • Metas y motivos comunes que permite unir esfuerzos.
  • Conformación de normas de comportamiento que establece límites de interacción para sus relaciones personales y laborales que permita contribuir el logro de los objetivos.
  • Establecimiento de roles que posibilita diversos patrones de liderazgo entre sus miembros de acuerdo a las características, capacidades de cada uno.

DESARROLLO

  1. ¿Cuál es la influencia de la comunicación en las relaciones interpersonales?

Es sorprendente y maravilloso porque puedes entablar nuevas relaciones, conocerse mutuamente, expresar ideas, formas de pensar, creencias, experiencias, cultura, opiniones sobre diversos temas etc. y esto nos facilita  como seres humanos desarrollarnos individualmente en un determinado grupo, ya que cada uno de nosotros somos seres únicos lo que nos permite tener esa identidad  para aprender  mutuamente, a su vez lograr los objetivos en función de algún proyecto en el cual estemos trabajando ya sea personal, social o laboral.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com