ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Fundamentos De Mercadeo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR:

YAIR ARBEY MOZO PATRON

COD: 1014206507

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

2014-09-30

INTRODUCCION

En este primer trabajo colaborativo nos proponemos exponer de una manera argumentativa los concepto estudiados en la primera unidad del curso, aplicándolo a través de un caso real y puntual siguiendo la línea de los que ya comenzamos a trabajar en la fase inicial, la empresa Postobon s.a es la empresa que escogimos desde el comienzo de este curso y es con este que plantearemos este trabajo.

Los temas a revisar dentro este planteamiento argumentativo son entre otros, la composición de la mezcla de mercados, las 4C´S del marketing moderno, las estrategias de mercado entre otros temas contemplados en la unidad uno. Identificaremos en la empresa Postobon sus características comerciales y observaremos y evaluaremos como la empresa desarrolla cada uno de los elementos que componen las 4 P´s.

De esta manera profundizaremos y aplicaremos los conceptos aprendidos en la unidad numero uno y entenderemos como una empresa actual está en constante cambio debido a los enfoques del mercado moderno.

El constante cambio y enfoque del mercado hace necesario que las empresas estén vinculadas y atentas a todo lo que sucede a su alrededor, no solo hacia sus clientes sino en cuanto todo lo rodea sus competidores, el sector en que se mueve la empresa, los clientes potenciales entre otros.

Analizar y comprender estos componentes es lo que nos propondremos en este trabajo el cual comenzaremos a dar desarrollo.

OBJETIVOS

• Conocer los componentes esenciales de el mercadeo

• Comprender y analizar los conceptos del marketing

• Identificar en la era actual los componentes principales y los enfoques del mercadeo

• Aplicar los conceptos aprendidos hacia una empresa moderna, identificar estos conceptos dentro de ella.

• Argumentar a través de esta empresa los conocimientos adquiridos en esta primera etapa de conocimiento.

JUSTIFICACION

Por medio de este trabajo se busca exponer los conceptos estudiados en la unidad numero uno analizarlos y argumentarlos de manera que se evidencie los conocimientos que se han adquirido, pero mas allá de realizar el trabajo, se busca establecer un pensamiento en el cual se pueda analizar el mercadeo en todos sus componentes actuales y así ser dinámicos en este medio.

a) Analiza y describe las estrategias de productos o las estrategias del cliente que la empresa está aplicando

La empresa Postobon es una compañía que ha ido creciendo a medida que avanzamos adaptándose al entorno y captando nuevos mercados meta. Es evidente el estudio previo que realiza la empresa hacia sus clientes potenciales y es aquí donde adopta las medidas de producción e innovación en sus productos y la captación de nuevos productos. Como lo indica su misión la empresa busca satisfacer los diversos gustos y dinámicas de los clientes y consumidores, diversificando en sus productos y atendiendo la demanda de los clientes.

La ampliación en sus productos adentrándose en bebidas que el mercado esta ofertando hacen depositar la confianza de los clientes en la empresa la inclusión de nuevos productos y la atención especial que se le presta al cliente son características esenciales de la empresa.

b) Analiza y describe las estrategias de precios o costos que la empresa está aplicando en el momento.

Las estrategias en cuanto a precios y costos que la empresa aplica esta fundamentada en el hecho de la observación del mercado, su movimiento y la aplicación de lo que el cliente demanda, a través de productos y presentaciones buscan captar el mercado y satisfacer el bolsillo de los clientes.

Algunas de estas estrategias son obsequios y promociones las cuales están de la mano con el entorno del momento sus precios accesibles y su variedad de productos son los elementos fundamentales de la empresa, la investigación de ventas es otra parte fundamental y función que desempeña el departamento de ventas la cual se encarga de planear, analizar y ejecutar las acciones que en cuanto a costos crea pertinentes.

En cuanto a las estrategias de precios sobresalen los aplicativos de reportes de venta de valor, indicadores de tiempos y movimiento de terminales portátiles y promociones de fidelizacion de clientes.

c) Analiza y describe las estrategias de plaza-distribución o las de comodidad que la empresa está aplicando en el momento.

Las estrategias de distribución de la empresa se basan en su gran red de distribución de sus productos y la innovación de nuevos mecanismos tecnológicos que hacen que los productos que se ofrecen siempre lleguen a su destino.

La empresa se comercializa y se distribuye en todos los escenarios posibles, desde la distribución a grandes empresas expendio de bebidas (maquinas electrónicas) hasta puntos de distribución locales tiendas de barrio.

En cuanto a las estrategias de distribución sobresalen el seguimiento a los representantes de ventas mediante sistemas de posicionamiento global (GPS) asegurando la efectividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com