ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 FUNDAMENTOS DE MERCADEO


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 6

FASE 2 TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 1

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

APRENDIZ

OMAR ALBERTO JOJOA CODIGO: 94529438

AINBAL MENDOZA B.

CODIGO: 96192273

GRUPO: 100504-166

TUTOR

ELVA NELLY ROJAS ARAQUE

UNIVERSIDAD ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN GESTION INDUSTRIAL CERES SANTANDER DE QULICHAO

ABRIL 2014

INTRODUCCION

En el mercadeo moderno para las empresas lo más importante son las necesidades del cliente por tal razón cambian los productos y servicios que se le ofrecen y la forma como se le presentan (exhibición, y frente de los productos al público) y autoservicios (los vendedores de mostrador se han cambiado por personas que asesoran el cliente) ya no se le vende directamente, el cliente tiene la posibilidad de desplazarse por el área comercial y escoger el producto que le llame la atención, Los costos inciden directamente en los precios, en todo momento se busca competitividad, la plaza o distribución (canales de intermediación y procesos de distribución) ya no son tan rígidos, en este momento lo más importante es la comodidad para el cliente, (se le hace llegar el producto a la casa, se le ofrecen los catálogos y portafolios por internet, teléfono, redes sociales, etc.), la publicidad y promociones en estos momentos deben cumplir con la tarea principal de comunicar, la empresa genera una comunicación fluida y en doble vía con el cliente.

OBJETIVOS

1. Identificación de los conceptos e importancia de los elementos que componen la mezcla de mercados, donde se reconoce las características comerciales de las empresas de su entorno.

2. Analizar las características comerciales de la empresa escogida.

3. Reconocer cómo la empresa desarrolla cada uno de los elementos que componen las 4 P´s (Producto, Precio, Plaza, Promoción).

4. Reconocer los cambios que se han presentado en los enfoques del mercadeo moderno.

JUSTIFICACION

Teniendo en cuanta la gran competencia del mercado y al aumento de las ventas de y comercialización de productos de supermercado se dan a conocer la implementación de estrategias de distribución para ofrecer sus productos de buena calidad en el mercado, este supermercado está en constante mejora de sus ventas y piensa en la expansión de sus sucursales a nivel nacional y mejorar la atención a sus clientes externos para beneficiar sus ingresos económicos al mismo tiempo se posiciona al consumidor productos de buena calidad que satisfaga sus necesidades de primar mano y lo consolidad en uno de los más grandes almacenes de Colombia, este trabajo investigativo tiene como finalidad conocer más a fondo sobre su comercialización e implementación de sus productos almacenamiento etc.

Se da a conocer los canales de distribución de su mercancía ofreciendo a sus clientes gran variedad de artículos los cuales hacen parte de la canasta familiar y mejoramiento de calidad de vida.

a. ¿Qué clase de productos presenta la empresa, como los exhibe o frente a al público (Presentación y ubicación en los stand o góndolas), a que segmentos poblacionales están dirigidos?

La empresa Supermercado Rendidor S.A distribuye clase de alimentos como granos, víveres, licores, abarrotes, verduras, frutas y carnes entre otros como farmacia, electrodomésticos y productos naturales para la salud. Los exhibe al público por medio de góndolas, la función de los segmentos están dirigidos a los clientes en los departamentos regionales sucursales, ciudades principales Cali Valle Florida Valle, Miranda Cauca, Corinto Cauca y Santander de Quilichao Cauca. Es decir los departamentos del Valle del Cauca y

Cauca.

Podemos apreciar la figura 1, Góndolas donde se ubican los productos a exhibir a los clientes.

Figura N° 1

B. ¿Se analizará como son los precios en la empresa escogida, comparados con los precios de la competencia, se indicará si son más bajos, altos o son competitivos y por qué?

Los precios en esta empresa Rendidor S.A, Son bajos por temporadas es decir cada ocho días o cada quince días, por qué se hacen estas promociones es para tener mayor rentabilidad, mayor número de clientes. En cuanto a los precios de la competencia supermercado Olímpica y la Feria no hacen tantos descuentos mantienen un precio estable son balanceados según las estadísticas más clientes tiene el supermercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com