ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes Merca Esca Santo Tomas


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  13.604 Palabras (55 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 55

Unidad 2:

Componentes y Usos de la Mercadotecnia Directa en forma integral

2.1 Formas de utilizar la Mercadotecnia Directa Integral: Como Soporte y Soporte de canal de ventas. Estrategia de CRM, y Potencializar venta cruzada.

La mercadotecnia directa integrada es el arte y la ciencia de administrar diversos medios de mercadotecnia como un todo coherente. Al combinar diferentes medios se potencia la efectividad de la acción promocional, generando mayores tasas de respuesta que las que podrían conseguirse con la sola aplicación de los medios individuales.

Antes que nada, tenemos que considerar los distintos tipos de medios que pueden combinarse en un plan de mercadotecnia directa integrada.

En la mercadotecnia siempre hay mensajes que comunicar por teléfono, además de la correspondencia o carta que se envié.

En esta unidad se estudiaran los temas como las Formas de utilizar la mercadotecnia Directa integrada y sus clasificaciones, así como también la estructura de la mercadotecnia directa.

Como Soporte y Soporte de canal de ventas.

Los sitios web sitúan publicidad en la entrada y se olvidan se situarla en la salida, aún cuando ahí es más eficaz debido a que el cliente tiene el tiempo de prestarle la atención que necesita.

Estos procesos fueron analizados, y poco a poco se ha ido desarrollando toda una serie de teorías, para asegurar el éxito de las empresas. El concepto que dio origen al Mercadeo, fue el de orientar los productos al Grupo de Compradores (Mercado) que los iba a consumir o usar. Es decir, si se quiere tener éxito en una empresa, es preferible producir lo que el mercado está requiriendo y no lo que se le ocurre al dueño.

En forma sencilla, no es inteligente vender congeladores en Alaska, o calentadores de ambiente en el Trópico.

La definición más simple y clara de Mercadeo la da Jay C. Levinson en un libro que publicara en 1985, titulado Guerrilla Marketing:

“Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.”

El sentido de esto es: Mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio, el color, la forma, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento.

Si están pensando que el proceso de mercadeo es complicado, está en lo cierto. El Mercadeo es un poquito de Ciencia y mucho de Arte. Como todo arte no se puede ajustar a reglas precisas, y el éxito en esta actividad dependerá de la sensibilidad del artista, dedicado a este arte.

En este momento es válido citar a Erich Fromm:

“La práctica de cualquier arte requiere ciertos requisitos generales, independientes por completo de que el arte en cuestión sea la carpintería, la medicina o el arte de amar. En primer lugar, la práctica de una arte requiere disciplina. El que la concentración es condición indispensable para el dominio de un arte no necesita demostración. Un tercer factor es la paciencia. y otra condición es una preocupación suprema por el dominio del arte.”

El ritmo de vida actual fomenta las compras en casa. El desarrollo de los números telefónicos sin costo y la voluntad de los comerciantes de aceptar pedidos por teléfono durante la noche o los domingos han fomentado esta forma de venta, al igual que el crecimiento de poder de las computadoras.

Durante muchos años, empresarios con iniciativa creaban y desarrollaban productos, que luego trataban de introducir en el Mercado. Muchos de esos productos no tuvieron éxito, otros tuvieron éxito momentáneo, y unos pocos se mantuvieron por un tiempo, hasta que nuevos productos los desplazaron.

Los fabricantes, detallistas, compañías de servicio, comerciantes por catalogo y organizaciones no lucrativas utilizan la mercadotecnia directa. Su crecimiento en el mercado de consumidores es en gran medida una respuesta a la “desmasificacion” del mercado, en la cual existe una cantidad siempre en aumento de nichos de mercado, con necesidades y preferencias muy individualizadas.

Estamos convencidos de que algunas veces especialmente en los sitios web de banca, basta revisar nuestro propio comportamiento para darnos cuenta de que en muchas ocasiones accedemos a los sitios con el objetivo de realizar una tarea determinada y no solemos reparar en nada más. Muchas veces ni siquiera miramos la página de inicio, vamos directamente a las cajas de acceso, si estamos registrados, para entrar a realizar la operación por la que estamos allí. O buscamos la información específica que nos interesa sin advenir lo demás. Es después de finalizada la tarea cuando tenemos mas predisposición a mirar o leer alguna otra cosa.

Estrategia de CRM

La mercadotecnia directa ofrece varios beneficios a los clientes.

Toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requieren “mercadear” sus productos o servicios. No hay excepción. No es posible que se tenga éxito en una actividad comercial sin Mercadeo. Naturalmente, no es lo mismo Procter & Gamble, General Motors, o Pepsi Cola, que una empresa que produce y vende artículos de cuero, para consumo local, en una pequeña y alejada localidad. En lo que todos debemos coincidir es que toda empresa debe tener presente diez verdades básicas.

Diez verdades que ningún comerciante o profesional debe olvidar son:

1. El Mercado está cambiando constantemente.

2. La Gente olvida muy rápidamente.

3. La Competencia no está dormida.

4. El Mercadeo establece una posición para la empresa.

5. El Mercadeo es esencial para sobrevivir y crecer.

6. El Mercadeo le ayuda a mantener sus clientes.

7. El Mercadeo incrementa la motivación interna.

8. El Mercadeo da ventaja sobre la competencia dormida.

9. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (89.4 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com