ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Mercado en Consumo de Cigarrillos en la ESCA Santo Tomás.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

              Escuela Superior de Comercio y Administración.

 Unidad Santo Tomás.

Licenciatura en Negocios Internacionales.

Estudio de Mercado en Consumo de Cigarrillos en la ESCA Santo Tomás.

Marlboro Mentolado Fresh vs Marlboro Red.

Autores:

Arias Puga Enrique.

Bustamante Ortiz Erick Alan.

Chávez Cano Clara María

Cabrera López Viridiana.

Asesor:

Ing. Raúl Salinas Sánchez.

Grupo: 1CV5

  1. TÍTULO Y TEMA
  1. TÍTULO

Estudio de Mercado del Consumo de Cigarrillos por parte de los estudiantes y docentes en la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás.

  1. TEMA

Conocer cual es el producto principal de preferencia de consumo en el sector de cigarros en la ESCA Santo Tómas, estudiando la demanda principal de los consumidores y la principale marca de consumo que es Marlboro.

  1. AUTORES Y COAUTORES

  1. AUTORES
  • Arias Puga Enrique, estudiante del IPN, De La Escuela Superior De Comercio y Administración ,Unidad Santo Tomas.
  • Bustamante Ortiz Erick Alan, estudiante del IPN, De La Escuela Superior De Comercio y Administración ,Unidad Santo Tomas.
  • Chávez Cano Clara María, estudiante del IPN, De La Escuela Superior De Comercio y Administración ,Unidad Santo Tomas.
  • Cabrera López Viridiana, estudiante del IPN, De La Escuela Superior De Comercio y Administración ,Unidad Santo Tomas.
  1. ASESOR

Ing. Raul Salinas Sanchez - Metodología Catedrático de la Escuela Superior de Ingeniería Textil de tiempo completo, Profesor Invitado de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomas (IPN).

  1. ANTCEDENTES
  1. JUSTIFICACIÓN (PERSONAL)

De todos los cigarrillos mentolados y no mentolados, Marlboro es la marca usada con más frecuencia por 42.2% de los fumadores a nivel mundial. Esto se vuelve un gran negocio que pensaríamos que solo absorbe a los adultos por las especificaciones y restricciones que puede tener el producto pero sin embargo no es así, en especial los mentolados son muy populares entre los jóvenes lo que supone un riesgo de adelanto de edad de inicio del habito ya que parecen ser más sensibles a los efectos de refuerzo de la nicotina combinada con otras sustancias químicas que se encuentran en los cigarrillos, aumentando así su susceptibilidad a volverse adictos al tabaco.

  1. ANTECEDENTES (CIENTIFÍCOS)

Los cigarros mentolados son aquellos que contienen mentol, un alcohol obtenido a partir de la síntesis de aceites de plantas como la menta o el girasol. En nuestro cuerpo, esta sustancia química actúa en las terminaciones de los nervios encargados de percibir la sensación de frio.

En el pasado, la industria tabacalera comercializó los cigarrillos mentolados como "más saludables" y "más seguros", destacando su sabor suave y refrescante. La industria del tabaco se ha enfocado en los fumadores “principiantes” y en los fumadores preocupados por su salud. Muchas personas prefieren los cigarrillos mentolados por la creencia de que son más seguros que los no mentolados. Pero lo cierto es que fumar este tipo de cigarrillos supone un riesgo de salud mayor al intensificar la adicción al tabaco, aunque no este vinculado a un mayor riesgo de enfermedad, no existen evidencias que indiquen que los cigarrillos mentolados son más seguros. Los fumadores de este tipo de tabaco tienen mas probabilidades de fumar su primer cigarrillos cinco minutos después despertarse, lo que sugiere que el sabor mentolado esta vinculado a una mayor dependencia.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Determinar cual de estos productos es consumido en mayor cantidad por la comunidad de la ESCA Sto. Tomas realizando un estudio de mercado de las ventas de estos productos.

  1. PREGUNTA A RESOLVER

¿Cual de estos productos, Marlboro Mentolado Fresh ó Marlboro Red es mas consumido por la comunidad de la ESCA Sto. Tomás?

  1. OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

A) OBJETIVO GENERAL

Identificar las ventas que genera la compra de cigarros Marlboro Red y Marlboro Mentolados Fresh en las tiendas de abarrotes y puestos ambulantes ubicados en la zona escolar del Casco de Santo Tomás de la colonia Plutarco Elías Calles en la Delegación Miguel Hidalgo.

Llevaremos a cabo una investigación que nos proporcione cierto volumen de ventas de cada variedad de cigarro de las ya antes mencionadas, y así poder determinar cuál de ellas tiene mayor demanda en la zona ya antes delimitada.

 B) OBJETIVO PARTICULAR

  • Describir la información relacionada con la demanda que genera la compra de cigarros Marlboro Red y Marlboro Mentolados Fresh en los puestos ambulantes y tiendas de abarrotes.

  • Obtener un estimado del ingreso semanal en las tiendas de abarrotes y puestos ambulantes que genera la venta de cigarros Marlboro, en sus variedades Mentolado Fresh y Red.

  • Determinar cuál es la forma de venta más exitosa; venta por cajetilla (dura y/o suave) o venta de individuales, de los cigarros Marlboro en sus variedades Red y Mentolados Fresh.
  1. HIPÓTESIS

1. HIPÓTESIS

En las tiendas de abarrotes y puestos ambulantes, la venta de cigarros Marlboro Mentolado Fresh es mayor que la venta de cigarros Marlboro Red.

2. VARIABLES

A) DIRECTAS

-           Precios

-           Tipología y perfil de clientes.

-           Horarios de apertura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (399.9 Kb)   docx (222.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com