ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas administrativas de una empresa


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 3

Áreas administrativas de una empresa[pic 1]

1.- Gerencia: se encarga de dirigir la empresa y planear el uso de los recursos de la empresa financiar y gestionar el trabajo humano dentro de la empresa.

2.-Recursos humanos: se encarga de dirigir todo lo relacionado a los empleados en una empresa ya sea definir los puestos de trabajos óptimos, prever las necesidades de los empleados a mediano y largo plazo, también se encarga de la gestión de las promociones, nominas, contratos y despidos.

3.-caja general: se encarga de administrar el dinero ganado y utilizable para la empresa, cómo gastos internos, costes de gasolina, entre otros.

4.-sala de servidores: es el área donde se encuentran los servidores de la sucursal, los cuales están en sintonía con los servidores de las demás sucursales y la sede central.

5.-cajas: es el área donde se encuentran las cajas de cobro para los productos en venta.

6.- Atención al cliente: es el área en la que se le brinda un soporte a los clientes ya sea antes, durante o después de la compra, la cual es la que tiene el mayor acercamiento con el consumidor.

7.- Seguridad: es el área encargada de gestionar los elementos de protección, también donde se lleva un control de las cámaras del local y se lleva a cabo la vigilancia.

8.- Farmacia: es el área donde se venden medicamentos o artículos para el cuidado de la salud.

9.- Pasillos: es el área en la que los clientes van a transitar.

10.-Área de embutidos y lácteos: es el área en la que se exhiben los embutidos y los lácteos para la venta en sus respectivas estancias refrigeradas.

11.-resibo (desembarques): es el área donde llegan transportes y proveedores para iniciar el proceso de desembarque y recepción.

12.-oficina de recibo: es el área donde se encuentra el jefe de recibo, el cual administra toda la mercancía entrante, de forma que todo esté completo y en buen estado, también se encarga de mantener administrada la bodega.

13.-Bodega: se encarga de almacenar todos los productos que llegan, los cuales no necesitan refrigeración, de tal modo en el que sean accesibles y de una forma ordenada.

14.-Carnes: se encarga de manejar la carne y algunos productos marinos con su respectivo cuidado y colocarlo en su “refrigerador” correspondiente.

15.-Cuarto frio de embutidos y lácteos: es el área designada para el almacenamiento de los embutidos y los lácteos para su optima conservación.

16.-Cuarto frio de carnes y congelados: es el área designada en la cual se almacenan los productos congelados y las carnes que no se prepararan para su venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (45.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com