ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asexma Chile A.G


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  5.223 Palabras (21 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 21

Historia

Asexma Chile A.G es un gremio que reúne a los exportadores manufactureros y de servicios de los más variados rubros, ofreciéndoles apoyo en su proceso de gestión y diversas actividades que potencian el emprendimiento: capacitación, viajes de negocios, representación ante las autoridades, entre otros.

Primera etapa:

Iniciamos ASEXMA CHILE A.G. en 1984 como una organización gremial, con la misión de representar el interés del sector exportador manufacturero ante autoridades e instituciones relacionadas con el proceso exportador.

Segunda etapa:

Para poder cumplir las expectativas del sector exportador chileno que desea conquistar los mercados más competitivos del mundo, la dirección de ASEXMA CHILE A.G. comprendió que la orientación predominantemente gremial tenía que ser complementada con la entrega de diversos servicios. Hoy día ASEXMA CHILE A.G. es reconocida como uno de los más innovadores proveedores de servicios individualizados.

Tercera etapa:

La relación constantemente vigorizada de Chile con los principales bloques y potencias comerciales del mundo, tales como la Unión Europea, la APEC, el MERCOSUR, el P4, Canadá, Estados Unidos y China, sitúan a nuestro país en el umbral de dichos mercados.

Esto nos está permitiendo observar un significativo interés de inversiones extranjeras en nuestro país, lo cual contribuye a aumentar el crecimiento en Chile.

Por tal motivo, no nos limitamos a dirigir nuestros esfuerzos solamente a compañías nacionales, sino que vamos un paso más allá: en la actualidad ofrecemos nuestros servicios a compañías y organizaciones del extranjero que tienen interés en aprovechar beneficios del comercio internacional con sus contrapartes chilenas.

Organigrama

Directorio

Servicios y Beneficios

Asexma SOS, es un servicio exclusivo para las Empresas Socias del gremio, el cual recepciona sus requerimientos de carácter urgente, relacionados con las dificultades en el Proceso Exportador.

Proyecto AGORA Chile.

El Convenio firmado el 30 de octubre del año 2007, entre ASEXMA CHILE A.G. y el Proyecto AGORA Chile, tiene por propósito facilitar las oportunidades laborales para las personas con discapacidad visual entre las empresas o empresarios asociados a ASEXMA. Para ello desde la Asociación se promoverán un conjunto de iniciativas que permitan un mayor conocimiento del Proyecto AGORA Chile.

La Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios ASEXMA CHILE A.G., tiene entre sus objetivos representar en forma adecuada y oportuna los intereses de las empresas socias a ASEXMA.

Por su parte, AGORA Chile se compromete a adaptar aquellos puestos de trabajo facilitados por las empresas asociadas a ASEXMA y canalizar las necesidades de capacitación de los beneficiarios en cada una de las áreas que resulten necesarias, a fin de cumplir con los requerimientos laborales que cada empresario solicite para cubrir los puestos de trabajo entregados.

El Proyecto AGORA Chile tiene como principal objetivo la inserción laboral, con una capacitación dirigida especialmente hacia los posibles puestos de trabajo con que se puede contar.

En forma sincronizada se actúa en la búsqueda de puestos de trabajo y en la formación para ellos. Desde que comienza la ejecución del Proyecto Social, es decir del año 2001 a la fecha, se han inscritos 1.668 personas con discapacidad visual (ciegos o limitados visuales) a lo largo del país, logrando 699 procesos de integración laboral en diversas empresas.

Por otra parte se han entregado 19.459 de horas de capacitación en Santiago y regiones, en cursos tales como: Informática, Pre-laboral, Telemarketing, Teleoperadores, Administración de infocentros, Administración de Módulos Comerciales, Inglés Básico para Operadores Telefónicos y Atención y Servicio al Cliente.

El promedio de permanencia de los trabajadores ciegos en sus puestos de trabajo es de cuatro años y 3 meses.

Ventajas

El trabajo dignifica a las personas y también los empresarios pueden participar de esta dignificación mediante la entrega de oportunidades laborales.

Teniendo presente que toda acción orientada al cumplimiento de este objetivo necesariamente beneficia al mundo empresarial, presentamos lo siguiente:

Los requerimientos productivos del mercado cada día se tornan más exigentes, y considerando este aspecto, estamos en condiciones de señalar que pondremos a disposición del empresario que otorgue la oportunidad laboral, trabajadores altamente capacitados.

Dicha calificación es responsabilidad de AGORA Chile y estará orientada a las necesidades específicas que la empresa requiera de los trabajadores.

Nos parece importante señalar a ustedes que contamos con una amplia gama de personas preparadas para el mundo del trabajo. Profesionales tales como abogados, administradores de empresas y públicos, psicólogos, sociólogos, periodistas, ingenieros, constructores civiles, contadores auditores y profesores entre otros.

Técnicos, como telefonistas (bilingües), ejecutivos de Telemarketing, bodegueros, técnicos en administración de empresas, recepcionistas, administrativos.

Hacemos presente que los trabajadores aquí señalados poseen alta capacitación en computación que les permite desarrollar eficientemente cada uno de los trabajos planteados.

En el ámbito fabril nuestro proyecto ofrece trabajadores que dominan diversos oficios, tales como, obreros industriales, manufactureros, mueblistas, trabajadores agrícolas, jardineros, etc.

Es preciso señalar que la discapacidad visual considera diversos grados de visión; esto significa que entre los profesionales, técnicos y obreros podemos encontrar personas con baja visión (visión de colores, detalles a corta distancia, uso de letras amplificadas o en contraste), disminuidos visuales (visión de bultos y formas definidas) y personas ciegas. Todos con movilidad independiente, con y sin bastón según sus necesidades.

El empleador tendrá la facultad de seleccionar dentro de a lo menos tres candidatos que reúnan las características laborales requeridas por el empresario. Por último, señalamos a usted que nuestro proyecto considera la posibilidad que la empresa pueda realizar publicidad utilizando la imagen del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com