ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asi Compramos Analizando El Comportamiento De Compra


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  1.477 Visitas

Página 1 de 9

¡ASÍ COMPRAMOS!

ANALIZANDO EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA

Desde hace tiempo que existen estrategias de anclar una marca o producto en el cerebro del cliente y seducirle así hacia la compra.

Documentado por tres videos, este audiovisual nos adentra en el concepto de trabajar con ofertas y descuentos, investigando el comportamiento de compra; nos hablan en detalle acerca de la compra, que las empresas activaran en el cerebro humano y con ello, podrán adelantarse a las necesidades y deseos de los individuos personalizando cada vez más el servicio y cultivando cada vez más la administración de relaciones con el cliente.

Muestran algunos de los muchos trucos psicológicos que emplea el marketing en Alemania para vender y porque los clientes caen una y otra vez en ellos, ya sea reaccionando ante ofertas que cuestan 99 céntimos de euro en vez de un euro, los anuncios de "descuentos", además se ve como aplican las nuevas tecnologías en el análisis de la conducta del consumidor desde el punto de venta.

En Síntesis el video “¡Así compramos! analizando el comportamiento de compra”, se adentra en varios tipos de pruebas o métodos, entre ellos tenemos:

 El descuento y la oferta

¿Son capaces de apagar el intelecto racional en nuestros cerebros? Las decisiones de los consumidores tienen como sostén las sensaciones subjetivas, y estas sensaciones están vinculadas con estímulos sensoriales que se activan en el momento del consumo por debajo del nivel de consciencia. Se apoyan en la opinión consciente del consumidor frente a un producto.

Esta prueba se basa en la teoría de que siempre, que aparece la palabra descuento o hay una oferta de un 3x1, la gente es atraída hacia ella, cree que aunque no lo necesite, hay que aprovechar la ganga. Y no mira lo demás, así cada producto vendiéndose individualmente sea mas barato.

 Orientación al precio

En esta prueba, ponen a escoger al cliente entre tres productos iguales, pero con diferente marca y con diferente valor, lo ordenan ascendentemente de acuerdo al precio, básicamente inducen al comprador a que escojan el producto del medio, ya que psicológicamente hablando, no se llevaran la de menor valor por ser mas económica, ni la mas cara por su valor tan exuberante, entonces optan por la del medio.

 Investigación en productos con o sin oferta

Este es un tipo de investigación, el cual se basa en una serie de preguntas de artículos con o sin oferta, que se le hacen a una serie de individuos el cual deben responder si estarían interesados o no a dichos valores, los actores con un aparato especial pegado a la cabeza, escogen cual es el de su agrado y listo, esta prueba se hace con el fin de saber como reacciona el cerebro, dependiendo si el actor escoge o no algunos de los productos. Mientras el individuo escoge una articulo, el cerebro selecciona otro.

 El logotipo

Esta prueba se hace con el solo fin de analizar, que tipo de productos son más solicitados con respecto al logotipo del anuncio, frente a esto se dan tres tipos de logotipos: el símbolo del producto, una cara de un famoso sonriendo o una cara de un desconocido sonriendo. La compra aumenta al ver un descuento, comprar no es un proceso racional, sino emocional, las caras tienen un componente esencial ya que quedan mas grabadas que los símbolos del producto, y si son de famosos mucho mas. Los clientes se interesan mas por las ofertas de los productos que se anuncian con caras humanas.

 La posición de los artículos en el establecimiento

Esta prueba utiliza a investigadores con sus laptops, con mapas virtuales del supermercado, ellos seguían a los compradores y trazaban las rutas que estos tomaban, donde paraba, donde miraba y se mide también el tiempo del recorrido de esta forma evaluaban el comportamiento de compra y también determinaban las zonas menos visitadas, analizaban su entorno y hallaban puntos estratégicos para cada articulo, encontraban los problemas y daban sus recomendaciones.

 El orden de los artículos

Lo más importante es que el cliente se sienta bien: amplitud, orden, limpieza, buena luz, música de fondo agradable, etc., hay que cuidar los detalles, con estos valores agregados se marca la diferencia revisando otros estudios que se realizaban a otros supermercados.

El orden de los productos aumenta las ventas.

 Cámara de ojos

Esta aplicación se utiliza para saber la pupila del cliente, donde estaba mirando, en que se fijaba, cuales eran los productos de alta o de baja, si busca productos comunes o económicos, etc.; en fin esta aplicación da un análisis de los puntos débiles del supermercado. El

 La entrada a los establecimientos

El recorrido de los clientes es un importante campo de investigación de los investigadores de mercado. Este programa muestra con qué métodos los científicos analizan el comportamiento del consumidor en los puntos de venta.

La forma en que están distribuidos la mayoría de los supermercados, esta distribución hace que vayamos en contra de las manecillas del reloj. Los seres humanos tenemos una orientación hacia la derecha. Los supermercados nos hacen ir contra esta orientación para que paremos, para no ir tan deprisa, esto aumenta la tención y por consiguiente las compras por impulso.

 La fidelidad de la marca

Otros estudios nos mostraban como en Alemania en ciertas escuelas permitían colocar en sus corredores publicidad de empresas y productos. Algunas empresas promocionan sus productos obsequiando materiales didácticos en los cuales colocan sus logos y sus marcas, ej.: logos de un banco en cheques y pagares de ejemplos, otras ayudan financiando grandes proyectos escolares. todo esto tiene una finalidad: posicionar la marca en los jóvenes consumidores, desde muy pequeños reconocemos marcas y las identificamos, así nace la fidelidad por la marca, en la actualidad los niños son importantísimos, los niños de hoy disponen de más dinero que antes, toman sus decisiones.

Las marcas que hemos sabido apreciar desde nuestra infancia suelen contar durante toda una vida con nuestra fidelidad. No sorprende pues que empresas y expertos en ventas cada vez tengan más en su punto de mira a los muy jóvenes.

 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com