ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos de los mercados internacionales


Enviado por   •  23 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Prisciliana Martínez Anaya

Matrícula: AL02908331

Nombre del curso:  Contextos socioculturales de negocios internacionales.

Nombre del profesor: Xavier Omar Escobedo Ponce de León

Módulo 1: Aspectos de los mercados internacionales

Tarea: 2

Fecha de entrega: 23/07/2019

Tarea 2

Instrucciones:

  1. Describe con tus propias palabras los siguientes conceptos:
  • Cultura: se refiere a todo lo que hace el ser humano como la lengua su historia sus valores, normas, creencias es lo que los hace diferentes a las demás sociedades ya que esta se encarga de separarlas de acuerdo con sus culturas o bien es una forma de identificarlos de manera diferente de un grupo a otro. Como, por ejemplo:

[pic 2]

La cultura china. Propia de una de las naciones más antiguas de la tierra, cuyo origen rico y diverso les aseguró un lugar dominante en el Asia antigua y moderna.

[pic 3]

La cultura europea. Se llama así a aquella que identifica los valores propios de la región, centro cultural, tecnológico y comercial del mundo antiguo, y que supo imponerse a los demás continentes a lo largo de los siglos.

[pic 4]

  • Comunicación:

[pic 5]

Es la forma de trasmitir un mensaje entre dos personas o más personas para alguna información que se quiera dar a conocer es la forma en las que las personas se entiende y como lo dice la palabra se comunican. Y pues en este caso son dos elementos que actúan en esta acción que es el emisor y el receptor el que habla y comparte la información y el que recibe la información que es el que escucha.  

  • Choque cultural:

Se refiere a una impresión de sorpresa desorientacion confusion al momento de conocer una cultura fuera de la que una persona acostubra relacionarse o mas bien de unmedio totalemnte distinto como el estar el mexico y lo que se acostubra hacer aquí y que una perosna se valla a china ese puede ser u choque cultural por que la persona desconoce totalmente lo que se hace aya a lo que se hace aquí normalmente.  

[pic 6]

  • Comunicación intercultural efectiva:

[pic 7]

Esto se da cuando se identifica y reconoce las identidades salientes del otro y cuando nos relacionamos con ese otro en base a su identidad personal y cultural. Como la manera de hablar o si son mujeres con hombres o asta de personas de otros países la manera de relacionarnos con ellos y encontrar el modo de relacionarnos de modo que ellos y nosotros identifiquemos sus identidades para poder tener un vinculo social de la mejor manera para que esta sea eficiente y efectiva.

  1. Identifica aspectos culturales y actitudes de una empresa asiática y una europea y compárala con la cultura de una empresa mexicana. Contesta las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué diferencias culturales crees que se puedan encontrar en una negociación entre México y Asia?

[pic 8]

Las leguas, la forma en que se quieren llegar a un acuerdo de negociación y que ellos tienen una manera muy diferente a la que la empresas de México acostumbran negociar por sus políticas diferentes que ellos tiene presente en sus países, sin embargo Asia tiene como dos prioridades como lo es china y la Japón ya es el caso de que una empresa como Pemex se quiera ir a china a poner una empresa un problema seria que la cultura de haya de los países esta mas avanzada como lo en el la tecnología ellos no aceptaran que les venda gasolina como a un precio muy caro ya que en la actualidad china es uno de los mercados más actualizados que están sacando carros con más tecnología que mas tarde ya no utilizaran gasolina este sería un gran problema de negociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (193.9 Kb)   docx (144.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com