ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO Y MERCADOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

CONDICIONES LABORALES EN UNA FABRICA CHINA

Integrantes

ANA VALETA MERCADO

LILIANA ZUÑIGA

RONALD OLIVERA

Asignatura:

COMERCIO Y MERCADOS INTERNACIONALES

        

Docente:

RAFAEL AREVALO CUADRADO

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO DE COMFENALCO

CONTADURIA PUBLICA

SEMESTRE X

CARTAGENA – BOLIVAR

2020

CONDICIONES LABORALES EN UNA FABRICA CHINA

  1. ¿Qué es lo que permite a los dueños de la fábrica Metai, descrita en este caso, salirse con la suya en tan terribles condiciones laborales?

Lamentablemente lo que permite a este tipo de empresas que presentan este comportamiento que vulnera las condiciones laborales en China es que en primera medida el gobierno nacional no presenta voluntad de hacer cumplir con la legislación laboral de ese país y además existe una débil representación sindical que abogue directamente por los empleados. Toda esta situación acompañada de una demanda de componentes electrónicos baratos y producidos rápidamente tiene graves consecuencias sobre los ciudadanos chinos que trabajan en la industria electrónica.

  1. ¿Compañías como Microsoft, Dell y Hewlett-Packard deberían considerarse responsables por las condiciones laborales de fábricas extranjeras que no les pertenecen, pero les fabrican productos?

La responsabilidad recaería directamente sobre la fabrica de China que es quien expone a sus empleados a estas pésimas condiciones laborales y atenta contra la integridad física y moral de miles de personas que se sostienen económicamente a través de este tipo de empleo en ese país. Por otro lado, el gobierno que hace caso omiso a tantos abusos y que aun siendo denunciados no son tratados con la importancia debida. Por último, las grandes empresas multinacionales de la industria de la electrónica (Microsoft, Dell y Hewlett-Packard, entre otras) hacen uso de todo su poder económico y prácticamente obligan a sus proveedores de manufactura a reducir sus precios de negociación a un punto tal que afectan directamente las condiciones laborales de los empleados de esta y muchas otras fábricas, ya que dichas fabricas por el hecho de poder llegar a competir en ese mercado les toca reducir al máximo los salarios, aumentar las horas de trabajo y el volumen de producción.

  1. ¿Qué estándares laborales respecto de la seguridad, las condiciones laborales, horas extras y similares deberían buscar las fabricas extranjeras: las que prevalecen en ese país o las de Estados Unidos?

Debemos considerar en primera medida que la ética es fundamental en cualquier entorno de la sociedad, puesto que permite que se cree un ambiente de respeto, responsabilidad y honestidad, entre otros. En las empresas tanto nacionales como internacionales se debe dar prioridad no solo a su estado económico y al desarrollo sino también se debe analizar qué tan responsable son todos los miembros que la conforman y con respecto a eso se puede deducir cuál será la imagen de esta ante el mundo y así evitar que la empresa dentro de la región geográfica que se encuentre su casa matriz y sus filiales, tales como buen trato, derecho a un descanso, libertad de expresión, que su salario sea acorde con el tiempo trabajado , y que el tiempo trabajado sea legal y no ocurra explotación laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com