ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos legales para iniciar un negocio


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  19.464 Palabras (78 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 78

[pic 1][pic 2]INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN ESCA UNIDAD TEPEPAN

LICENCIATURA  RELACIONES COMERCIALES

“TALLER DE DESARROLLO DE NEGOCIOS”.

Actividad 3. Práctica 4 Proyecto parte 5. "Aspectos legales para la iniciación de negocio"

ASESORA: Gabriela Santiago García

N. DE MATRICULA

ALUMNO

2010430019

Arreola Garcia Celia Andrea

2011431122

Parra Orelas Rocío Grissel

2011430768

Samperio Fragoso Eva Surisaday

POLIVIRTUAL

        PRIMERA UNIDAD        

Fecha de entrega: 10 de Junio

Grupo: 5RX3

Contenido

Introducción        

Justificación        

Objetivo de la actividad        

Nombre de la empresa y logo.        

Justificación del producto.        

Objetivo del negocio o empresa        

Objetivos a corto plazo        

Objetivos a  mediano plazo        

Objetivos a largo plazo        

Eslogan.        

Razón social.        

Régimen jurídico o forma jurídica.        

Número de socios que participarán        

Capital social a invertir        

Obligaciones Legales        

Personalidad jurídica Elegida y requisitos ante notario público.        

Registro ante Secretarias e instituciones Mexicanas        

Secretaría de Trabajo        

SHCP.SAT        

IMSS        

Registro de nombre de negocio        

Registro ante la administración tributaria        

2-.        

Introducción

La legislación mexicana establece algunas condicionantes para la conformación de una sociedad anónima. La misma debe tener más de dos socios y cada uno de ellos debe ser poseedor de, al menos, una acción.

Respecto a lo anterior, cada apertura de negocio, requiere diversos aspectos a cubrir, dentro de los principales están aquellos que refieren a las legislaciones que autorizan la realización de actividades comerciales. Ahora bien, en el presente documento, se reúnen los requisitos que deben ser presentados ante las Instituciones y Secretarías pertinentes.

Actualmente el pago de impuestos es un factor que toda empresa debe considerar como primordial, ya que no solo es el cumplimiento de trámites para el buen funcionamiento de la organización, sino, que, tal acción, genera una ventaja competitiva ante las demás entidades empresariales, y, a su vez, un respaldo a la empresa, mismo que proyecta solidez y misión frente a un mercado que en la actualidad es más difícil de mantener fidelidad  determinación.

Justificación

Dentro del campo de los negocios, es muy importante la planificación de actividades, el análisis de los mercados y la valoración del potencial con el que cuanta, ya que la realización de esto, permite la reducción de riesgos e incrementa la posibilidad de éxito dentro del mercado.

Por otra parte, el apego a las normas que rigen en la región donde se tenga el negocio, es determinante para que dicho negocio se mantenga en actividades y mantener el orden social.

El cumplimiento de cada requerimiento para la apertura de un negocio comprende: Registro en las Instituciones Mexicanas que coadyuvan a salvaguardar la integridad de los miembros del negocio, tanto líderes, fundadores, socios y empleados.

Comprende también: El registro dentro de las secretarias que otorgan el mantenimiento de las actividades y sus normas para la generación de relaciones, mayor alcance y apertura del mercado al que se integra nuestro negocio.

Objetivo de la actividad

Hoy por hoy, el área de negocios se ha vuelto un reto para aquellos que desean emprender cualquier tipo de actividad que requiera de inversión, genere el intercambio de productos y/o servicios, y así mismo el resultado sea una competitividad mercantil y comercial que permita establecer relaciones de negocios, entre los que inician dentro del mercado y así mismo entre los que interactúan y comparten necesidades por aquel producto o servicio que se ha puesto en oferta.

Ahora bien, para poder establecer dichas actividades, es de vital importancia ejercer legislaciones y poner en práctica las actividades que conlleven al pleno funcionamiento de todo negocio, y estas, por supuesto, serán reguladas tanto por los gobiernos federales y locales de las regiones donde se desee poner en marcha el negocio.

Por lo anterior, en el siguiente documento se muestran los principales requerimientos que permiten la apertura de relaciones comerciales, con la iniciación de un negocio, mismas que son solicitadas en territorio mexicano y tienen como consecuencia el permiso para realizar el intercambio comercial.

Nombre de la empresa y logo.

Comercializadora de galletas del Valle S.A. de C.V.

Justificación del producto.[pic 3]

La sociedad mexicana no tiene el hábito de consumir alimentos saludables y nutritivos. (8 de cada 10 personas son obesas, INEGI 2012)  Por esa razón Chanatrinas Ofrece una galleta compuesta con ingredientes de alto valor nutrimental como la Vitamina B1, Vitamina B12 y Zinc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (113.9 Kb)   docx (954.9 Kb)  
Leer 77 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com