ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa Gestion Estrategica del Cambio


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]


INTRODUCCION

Las características de un auditor constituyen un tema bastante importante con temas relevantes en el proceso de decisión de aplicar una auditoria administrativa, en virtud de que es en quien cae toda la responsabilidad de conceptualizarla, ejecutarla y lograr los resultados que se necesitan para mejorar el desempeño de la organización que ha optado por este recurso.

Todo esto dependerá del profesionalismo y sensibilidad del auditor y de su comprensión de las actividades que debe revisar, elementos que implican la conjunción de los conocimientos, habilidades, destrezas y experiencia necesarios para que pueda llevar a cabo un trabajo esmerado y competente.

Para que se pueda realizar una auditoria administrativa se requieren estudios de nivel técnico, licenciatura o postgrado en Administración Informática, Comunicación, Ciencias Políticas, Administración Pública, Relaciones Industriales, Ingeniería Industrial, Psicología, Pedagogía, Ingeniería en Sistemas, Contabilidad, Derecho, Relaciones Internacionales o Diseño Gráfico.

Tiene que llevar a cabo formación complementaria para que tenga un elevado grado de instrucción en la materia, logrado a lo largo de una vida profesional mediante la participación activa de eventos de formación, capacitaciones etc…

Formación empírica que es un requisito que involucra el conocimiento resultante de la implementación de auditoria administrativa o iniciativas de mejora en diferentes instituciones aun sin contar con un grado académico formal.

Deberá contar con habilidades y destrezas en forma complementaria a la formación profesional, técnica o práctica, el auditor debe contar con otro tipo de cualidades determinantes en su actividad, referida a recursos personales producto de su desenvolvimiento.

De la experiencia del auditor depende en gran medida el cuidado y diligencia profesionales que emplea para determinar la profundidad de sus observaciones.

Nombre Trattoria Corleone

Giro de la empresa Restaurante Italiano

Tamaño Pequeña Empresa

Municipio Ciudad de México Carr. Picacho Ajusco Jardines del Ajusco, Tlalpan CDMX

Objetivo es saber quién realiza la auditoria y cuáles son las actividades y funciones que realiza el auditor de este restaurante.

La entrevista se realizó a la encargada de normas y auditorías externa de Calidad de los productos de la empresa Trattoria Corleone en el municipio de Ciudad de México.

[pic 6]

Licenciada. Cristina Vásquez Mar

Profesión Licenciada en Administración Turística

Área Calidad y auditoria

Quién realiza la auditoría administrativa en la empresa.

La auditoría administrativa interna la ejecuta el departamento administrativo junto con los jefes máximos dentro de la estructura organizativa.

La auditoría administrativa externa generalmente la realiza una empresa o una persona ajena a la empresa en este caso y para esta empresa la realiza la Licenciada Cristina Vásquez.

Qué perfil profesional tiene el auditor.

Perfil profesional

Las características de un auditor constituyen uno de los temas de importancia en el proceso de realizar una auditoria administrativa dentro de una empresa, ya que en el recae la responsabilidad de practicarla y lograr los resultados necesarios para proponer las medidas necesarias para elevar el desempeño de la organización que ha optado por este curso.

Formación académica

Para realizar una auditoria administrativa se requieren estudios de nivel técnico.

Es importante señalar que todas las profesiones, sin importar su especialidad desempeñan un papel relevante en la auditoria administrativa toda vez que pueden aportar elementos de juicio por su conocimiento de ciertas áreas específicas de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (240.8 Kb)   docx (60.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com