ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La auditoria se aplica dentro de la administración, esta se basa en el análisis, evaluación y la revisión de los procesos y procedimientos dentro de la empresa. La auditoría administrativa nos ayuda a controlar y comparar el estado actual de la empresa y que tan lejos está de lo que quiere ser y que medidas tomar para alcanzar sus metas o que cambios indicados deben hacerse para acceder a un mejor nivel de desempeño.

Esta herramienta nos ayudara a mejorar el sistema que hay dentro la empresa, desde los niveles operativos hasta los niveles gerenciales, ya esta encargada de revisar y organizar todas las actividades que se realicen en la organización.

La auditoría administrativa es una oportunidad para mostrar lo que el negocio está logrando. Es una audiencia en la cual los asistentes pueden enterarse de los logros con respecto a los programas y a las políticas trazadas.

Es el examen total o parcial de funcionamiento administrativo de una entidad para precisar la corrección de sus políticas y el cumplimiento con el máximo de eficiencia de los objetivos por ella establecido

Evidentemente una de las actividades humanas más importantes es administrar, a pesar de su importancia para el hombre, es una de las más ubicuas y difusas funciones en todas las sociedades, encontradas en los hogares, iglesias, gobierno y empresas económicas de todos los pueblos. Es y siempre ha sido una poderosa herramienta de los líderes.

Siempre se a sabido que la administración nace en nuestras antiguas civilizaciones, aunque podemos conocer la importancia de la administración para nuestro bienestar y desarrollo, es difícil reconstruir su historia, ya que los antecedentes de la primitivas empresas de hombre, si los hay, son vagos y frecuentemente incompletos, puesto que al no conocer la práctica de la administración como una función trascendente, dio como resultado escases de referencias, por tanto reconstruir la evolución del pensamiento administrativo examinando los registros históricos, es por su magnitud una tarea difícil y opresiva. No fue sino hasta el período comprendido por la Revolución Industrial en el que una nueva generación de administradores se desarrollo con sus propios conceptos y técnicas a consecuencia de una transición de una sociedad agraria-rural a una comercial-industrial.

Se debe recalcar que la administración como área específica de estudio se inicio a fines del siglo pasado como ya se dijo con la Revolución Industrial, surgiendo como integrante del sistema económico capitalista con el propósito fundamental de incrementar las utilidades de las organizaciones industriales contexto social.

Es la medición de los resultados actuales y pasados, en relación con los esperados, ya sea total o parcialmente, con el fin de corregir, mejorar y formular nuevos planes.

Es necesario distinguir las operaciones de control de la función de control. La función es de carácter administrativo, el control como función solo corresponde al administrador. En cambio, las operaciones son de carácter técnico. Por lo mismo, son un medio para auxiliar a la línea en sus funciones. De ahí la necesidad de convencer, y no imponer, los medios de control.

La auditoría administrativa es la revisión objetiva, metódica y completa de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa en cuando a operación y participación individual de los integrantes del proceso”.

Analizando esto se tiene que:

1.- Auditar es escuchar, aunque el concepto moderno del término se amplía a: investigar, examinar y evaluar. Esta revisión va encaminada a determinar si la empresa cumple con los objetivos institucionales que son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com