ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

REPORTE DE INVESTIGACION

RESPECTO A LA INVESTIGACION QUE SE HICE PROPORCIONO LA INFORMACION QUE SE ME PIDE EN LA ACTIVIDAD.

NOMBRE DE LA EMPRESA: Plaza comunitaria de Servicios Integrales 30 de julio, de la comunidad de Tepich, Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Q .Roo

GIRO: Servicios - Educación

NOMBRE DE LA AUDITORA: Lic. Edna Yazmin May Noh

AREA: Informática

PUESTO: Encargada de la Plaza Comunitaria de Servicios Integrales 30 de julio, de la comunidad de Tepich, Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Q .Roo

Las Plazas Comunitarias forman parte de lo que en el CONEVyT (Consejo Nacional Para la Vida y el Trabajo” hemos denominado "nuevas fórmulas de combate al rezago educativo" y surgieron ante la necesidad de dignificar la atención a jóvenes y adultos en rezago educativo, brindando espacios físicos dignos con material educativo integral y de alta calidad en papel, disco compacto y en línea para apoyar su aprendizaje.

Otro de sus objetivos es ofrecer a las familias de la comunidad variadas alternativas de educación y formación así como de información y comunicación.

Todo esto ha convertido a las Plazas Comunitarias en algo más que un espacio físico dotado de herramientas de alta tecnología.

El objeto de estudio, es la plaza comunitaria de servicios integrales 30 de julio, de la comunidad de Tepich, Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.

Actualmente, cuenta con 1 encargada, 1 apoyo técnico y 1 promotora de la plaza comunitaria, al igual con 19 asesoras del Mevyt (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) quienes brindan asesoría a los educandos a partir de 10 a 14 años para la educación primaria y 15 años en adelante para la educación secundaria. Cabe mencionar que hoy en día la plaza comunitaria cuenta con 113 educandos.

PERFIL DEL AUDITOR

Es importante mencionar que la persona que lleva la auditoria en la plaza comunitaria 30 de julio tiene amplio conocimiento sobre las actividades que llevan a cabo en dicha institución, ya que cuenta con un cierto grado de experiencia sobre el ramo que maneja.

FORMACIÓN ACADÉMICA. La auditora cuenta con un nivel de estudios de licenciatura en informática.

FORMACION COMPLEMENTARIA. Respecto a este punto se tiene los cursos del Mevyt en línea y cursos de alfabetización tecnológica e introducción al uso del sibiplac (es un registro en línea de las actividades que se llevan a cabo durante el día).

FORMACION EMPIRICA. Administración del cambio (se encuentran en reingeniería), manejo de equipos y grupos (cuenta con educandos de distintas edades y estudios que llevan a cabo, ya sea primaria o secundaria), tecnología de la información (manejan el SIBIPLAC).

Es importante mencionar que el auditor sabe operar equipos de cómputo y de oficina, y dominar los idiomas que se manejan en la región que son el español y la maya. Tiene amplio conocimiento que la plaza comunitaria es una institución de gobierno que esta abierta para las personas que desean superarse en la vida, sin distinción alguna.

HABILIDADES Y DESTREZAS. A parte de la formación profesional, teórica y/o práctica adopta las siguientes características para llevar acabo bien su trabajo:

Actitud positiva

Capacidad de análisis

Capacidad de observación

Claridad en la comunicación oral y escrita

Comportamiento ético

Concentración

Conciencia de los valores propios y de su entorno

Creatividad

Discreción

Estabilidad emocional

Facilidad para trabajar en equipo

Iniciativa

Objetividad

Respeto a la idea de los demás

Sentido institucional

Saber escuchar

Imaginación

EXPERIENCIA. De acuerdo a los datos proporcionados lleva 4 años de ser la encargada de la plaza comunitaria, y ese tiempo le ha permitido aprender y reforzar su conocimiento para llevar acabo su trabajo. Cabe mencionar que es una persona que muestra interés por seguir aprendiendo cosas nuevas.

RESPONSABILIDAD PROFESIONAL. En cuanto a este punto lo lleva a cabo siguiendo esto tres aspectos:

Preserva su independencia moral y tiene cuidado en no caer en vínculos personales o profesionales con la organización que esta a su cargo.

Realiza su trabajo sobre la base de conocimiento y capacidad profesional, ya que informa a su jefe inmediato en tiempo y forma de algún contratiempo que se presente.

Cumple con las normas o criterios que le señalan. La objetividad es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com