ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  1.981 Palabras (8 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 8

INFORME DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA _____________

A LOS SEÑORES ACCIONISTAS

Nombre de la empresa____________________

DICTAMEN O INFORME FECHA _______________

Resumen de la investigación obtenida

1.-Objetivos= ___________ puntos

2.-Niveles jerárquicos = ___________ puntos

3.-Funciones = ____________ puntos

4.-Complementarias= __________ puntos

Rango de efectividad de la auditoria administrativa ha permitido la calificación de la actualización de los cuadros directivos, los colaboradores y del todo organizativo de la institución, por el año ______. La planeación del trabajo se hizo con base en del camino critico, y la utilización de las herramientas necesarias para la recaudación de la información correspondiente, en cada departamento, que integra la organización.

Los objetivos institucionales y los niveles de la dirección, vigilancia y la de planeación y control, fueron atendidos por ________________________.

Las áreas básicas y las complementaria de la estructura organizativa, las atendieron los siguientes profesionistas:____________________.

Las respuestas de los colaboradores y su entrega para facilitar el trabajo merecen una felicitación, tanto por la actitud, como por el interés de sentarse calificado y eventualmente conocer y corregir las desviaciones en las actuaciones.

De acuerdo con la puntuación que le corresponde a los cuestionarios utilizados y tomando en cuenta el nivel de coordinación y los departamentos, el total de puntos para una calificación excelentes debería de ser de 10,000 puntos, sin embargo la empresa obtuvo los siguientes puntos_________ los cual representa_____%, lo que es igual a una categoría apreciativa de _____________administración.

Sin embargo es importante señalar que la limitación principal del estudio la constituye el aspecto subjetivo de las opiniones, sin embargo, se trato de evitar comparando preguntas y efectuando revisiones cruzadas.

Cada una de las preguntas mereció una puntuación que permitió obtener la cantidad total de puntos correspondientes a ese departamento.

se hace notar que los resultados obtenidos en el cuadro comparativo de eficiencia obedecen a que la empresa ha sufrido durante este ano una transformación en su organización debido a la expansión y a la necesidad inmediata de introducir nuevos productos.

sugerimos :

• La implementación total de las modificaciones sugeridas al sistema de crédito y cobranza en finanzas

• La necesidad de incluir en las políticas de la división de control los sistemas de :

1. Autorización de documentos

2. Autorización de cheques

3. Autorización de tiempo extra

4. Autorización de permisos

5. Funciones en ausencia de personas responsables

• La inexistencia de políticas en el departamento de contabilidad

• La implementación de diversos sistemas y procedimientos por los que se recomienda acelerar la realización del manual de organización

• La complementación de las políticas con diagramas de sistemas y procedimientos.

Aunado a ello enviamos comprobantes a clientes, proveedores, licenciados, accionistas en instituciones bancarias, con el objeto de poder darnos cuenta de la imagen que tenga la empresa por parte de terceros.

SOLICITUD DE COFIRMACION A LOS ABOGADOS ( en papel membretado de la empresa.

Fecha.

LIc____________

Dirección ____________

Cuidad de ________________________

Con motivo de la auditoria de ______________ de la empresa___________________ efectuada el___de ____ 20__. Mucho agradecemos a usted proporcionar directamente a nuestros auditores C.P.A titulados, S.C. la siguiente información:

1. Relación de todos los juicios o litigios en los que se halla involucrada la empresa, del 31 de ______ al 31 de____ de _______.

2. Monto de la posible responsabilidad pecuniaria para a empresa, en caso de que dichos litigios se decidieran en forma adversa para ella.

3. Opinión sobre la probabilidad que existe de que los fallos adversos ocurran.

4. Monto y análisis de cartera de cobro dudoso que haya sido encargada a usted para su recuperación, así como mención de la probabilidad de cobro sobre ella.

5. Monto de sus honorarios pendientes de pago a la dicha de su respuesta

6. Cualquier otro asunto de carácter contingente del que usted tenga conocimiento como parte de sus servicios profesionales con nuestra

Atte. C.P.A.____________________.

SOLICITUD DE CONFIRMACION DE CIENTES ( . en papel membretado de la empresa)

Lic._______________________

Domicilio _________________________________

Localidad__________________________

Contadores públicos titulados S.C. está efectuando una auditoria de la empresa ________________ con tal motivo ha seleccionado los saldos de algunos de nuestros clientes para obtener una confirmación de ellos. Su saldo es uno de los seleccionados, por lo que le agradeceos a usted expresar si conformidad u observaciones al estado de cuenta que se anexa, con cifras al 31 de ______ del _____ firmando la presente solicitud y utilizando para ello el sobre con porté pagado que también se acompaña.

Atentamente: ______________________________

SOLICITUD DE CONFIRMACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com