ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

Marco Conceptual

1.- Defina Auditoría Administrativa.

Consiste en investigar, en buscar en lo más recóndito de su esencia para que a través de la experiencia adquirida se pueda dar una transformación en conocimiento, para que así se logre entender donde se encuentra ubicada una organización, como fue que llego hasta ahí. Como fueron sus inicios y cuáles son las expectativas en el corto, mediano y largo plazo.

2.- Mencione los principales Objetivos de la Auditoría Administrativa.

Consiste en impulsar el crecimiento de la organización, que al realizar una auditoria se podrán detectar con mayor facilidad las áreas a las que se les debe dedicar más tiempo de estudio, que acciones se pueden llevar a cabo para corregir cualquier deficiencia, poder determinar cuáles son los métodos más apropiados que se deben utilizar y por ultimo realizar una análisis causa- efecto para poder lograr que los hechos coincidan con las ideas que fueron plasmadas en un principio.

3.- Defina Alcance de Auditoría Administrativa y mencione los aspectos relacionados.

Por lo que se refiere a su área de influencia, comprende su estructura, niveles, relaciones y formas de actuación. Esta connotación incluye aspectos tales como:

• Criterio de funcionamiento

• Estilo de administración

• Proceso administrativo

• Sector de actividad

• Ámbito de operación

• Número de empleados

• Relaciones de coordinación

• Desarrollo tecnológico

• Sistemas de comunicación e información

• Nivel de desempeño

• Trato a clientes ( internos y externos)

• Entorno

• Productos y servicios

• Sistemas de calidad.

Actividad del Tema 1

Instrucciones:

1. Escoger una empresa que de preferencia cotice en la Bolsa Mexicana de Valores ( www.bmv.com.mx ).

2. ¿Cuál es la misión, visión y valores de la empresa?

MISION.- generar el máximo valor para nuestros clientes, colaboradores, comunidades y accionistas, satisfaciendo en todo momento y con excelencia las expectativas de nuestros consumidores.

VISION.- ser líderes en todas las ocasiones de consumo de bebidas y alimentos en los mercados donde participamos, de forma rentable y sustentable.

VALORES.

Orientación al cliente y vocación de servicio. Se comprometen a atender las necesidades de los clientes y consumidores, impulsados por la vocación y el deseo permanente de satisfacer y superar sus expectativas, ofreciendo un servicio de excelencia.

Integridad sustentada en respeto y justicia. Mantienen un compromiso permanente con la verdad. Actúan en consecuencia siendo congruentes entre lo que hacen, piensan y dicen. Preservan el patrimonio de la empresa, colaboradores y comunidad.

Desarrollo integral del capital humano. Fomenta un ambiente de alta motivación, productividad y reconocimiento, que impulsa hacia el éxito. Apoyan las inspiraciones profesionales y metas personales, alentando a cada persona decidida con sus acciones cuanto desea crecer.

Sustentabilidad y responsabilidad social. Están convencidos que el papel que juegan en la transformación del entorno, asumen el compromiso por satisfacer las necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras, regidos por un gobierno corporativo que orienta a la búsqueda continua de una mejor calidad de vida para todos.

3. Realizar una breve descripción de la empresa (industria a la que pertenece, principales clientes, competidores y actividades).

La empresa ARCA CONTINENTAL, S.A.B. DE C.V. , es una empresa controladora, cuya principales subsidiarias se dedican a la producción y comercialización de bebidas carbonatadas, no carbonatadas y botanas, que pertenece al sector de productos de consumo frecuente, como alimentos y bebidas, los cuales son: Coca-Cola, Coca-Cola light, fanta, sprite, lift, joya, ciel, jugos del valle, topo chico, powerade, bokados. La empresa pertenece a la industria lucrativa, los clientes es el socio principal para lograr el éxito, con 814 mil puntos de venta en los tres países en los que operan, de los cuales, la mayoría son tiendas familiares y pequeños comercios, la vinculación que tiene la empresa permite que las marcas estén siempre disponibles para millones de consumidores.

4. Si fuera un auditor interno determine lo siguiente:

a. ¿Cuál sería la metodología o pasos que llevaría a cabo para realizar la evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com