ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría de desempeño a los procesos operativos de la empresa industrias del envase s.a. para determinar su efectividad


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Tesis  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE AUDITORÍA

(NOMBRE DE LA AUDITORIA)

INDICE

DENOMINACIÓN

Índice

  1. INTRODUCCIÓN (REALIDAD PROBLEMÀTICA MÁS REDUCIDA)

  1. LA MATERIA A EXAMINAR Y EL PROBLEMA DE AUDITORÍA
  1. Descripción de la materia a examinar
  1. Identificación del problema de auditoría

Auditoría de desempeño a los procesos operativos de la empresa industrias del envase s.a. para determinar su efectividad

  1. ALCANCE DE LA AUDITORÍA

3.1. Objetivos de auditoría

La presente auditoría tiene como objetivo en presentar fundamentos basados en la aplicación de auditoría de desempeño a los procesos operativos de la empresa Industrias del Envase S.A. Uno de sus principales propósitos es dar a conocer la actualidad en que se encuentran las diversas empresas que no aplican una auditoría a las diferentes actividades de producción que realizan, lo que provoca muchas veces una pérdida considerable. Por tal motivo el presente trabajo propone la viabilidad de los procesos operativos, lo que permitirá tener un mejor control en sus respectivas áreas, proporcionando un nivel adecuado para la realización de sus actividades de manera eficiente lo que conllevará a una mejor rentabilidad para la empresa.

Una vez culminado el trabajo de Auditoria de Desempeño, va servir de base a la empresa para que logre una mejorar gestión, eficacia y eficiencia en sus operaciones y en la calidad de servicio, ya que esto les permitirá desarrollarse y captar más clientes y estar al tanto de los cambios existentes en este mundo globalizado, todo esto está enfocado en no perder de vista a los a los empleados y clientes ya que este último es el arranque y éxito de cualquier organización.

3.2. Ámbito geográfico de la auditoría

Empresa: Industrias del Envase S.A.

Dirección: Av. Elmer Faucett, 4766, Callao 07031

[pic 1]

  1. METODOLOGÍA

4.1. Herramientas para el recojo de la información

  • BASICAS 
  1. Entrevistas: Constituyen un instrumento fundamental en las auditorías de eficiencia, eficacia y economía, obteniendo de esta forma la mayor cantidad posible de información, ayudando a obtener ideas, no contempladas inicialmente en la elaboración de los programas de auditoría. La técnica de la entrevista permite realizar análisis detallados, logrando extraer datos u opiniones de un grupo de individuos, procesándolas posteriormente en función de los objetivos perseguidos.
  2. Cuestionarios: El cuestionario posee la ventaja de su coste, más reducido que la realización de las entrevistas, así como permite conservar el anonimato de una población que puede ser tan grande como se desee, pues las respuestas pueden ser tratadas informáticamente.
  3. Observación documental: Su objetivo es la recopilación de la información gráfica existente relativa al objeto de estudio. Permite la consecución de información extrayéndola de cualquier documento considerado importante (informes, memorias, reportajes, expedientes, etc.) Como ventajas de esta técnica se puede señalar que facilita la concreción de los objetivos de auditoría, sirviendo de soporte válido a la evidencia, pero supone normalmente un elevado esfuerzo de selección, ordenación y clasificación.
  4. Observación directa: Consistente en analizar espacios físicos, distribuciones de almacenes, oficinas, detección de medios materiales, o también situaciones, relaciones, etc. En definitiva, se centra en todo aquello que permita una visión de conjunto del entorno en el que se realiza la auditoría de gestión. De esta forma se proporciona una visión general e intuitiva de la organización, aunque depende en gran medida de la subjetividad del observador, por lo que puede provocar algún error o sesgo.

4.2. Limitaciones

Se presentan limitaciones en la obtención de la información por confidencialidad de la empresa objeto de estudio lo cual se ha superado explicando a la administración de la empresa las bondades de la realización de una auditoría de desempeño.

  1. ORGANIZACIÓN DE LA AUDITORÍA

5.1. Recursos de personal

NOMBRE

PROFESIÓN

CARGO

FUNCIÓN PRINCIPAL

Supervisor

Auditor Encargado

Auditor Senior

Auditor Junior

Experto Legal

5.2. Cronograma de trabajo

AÑO

2017

MES

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

Fecha

Semana

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

A

C

T

I

V

I

D

A

D

E

S

1. Selección del tema

X

2. Organización del proyecto

x

X

3. Elaboración de la parte teórica

X

x

X

4. Recolección de datos

x

x

X

5. Procesamiento de datos

x

x

X

6. Análisis de datos

X

x

7. Asesorías y consultas

X

8. Desarrollo del trabajo

x

x

x

x

x

X

9. Redacción final

X

10. Corrección de errores finales

X

11. Entrega final y sustentación

x

5.3. Presupuesto

Concepto

Unidad de medida

Cantidad

Total Soles

Recursos Materiales

29.3

Hojas Bond

Unidades

80

8

Lapiceros

Unidades

4

10

Reglas

Unidades

4

2

Lápiz

Unidades

4

4..80

Borrador

Unidades

2

2

Corrector

Unidades

1

2.50

Servicios

269

Internet

Meses

3

150

Movilidad

N° servicios

15

75

Teléfono

Minutos

120

36

Impresión

N Hojas

60

6

Anillado

Unidades

1

2

TOTAL

298.3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (168.7 Kb)   docx (98.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com