ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BETTINA SPITZ Y COMPAÑÍA LTDA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INVESTIGACION DE MERCADOS

NOMBRES

Juan Jose Baquero

Ana María Sánchez castro

Juan Estevan Valencia

INVESTIGACION DE MERCADOS

BOGOTA

02 MARZO2018

  1. NOMBRE DE LA COMPAÑÍA O RAZÓN SOCIAL

       BETTINA SPITZ Y COMPAÑÍA LTDA

      2. ANTECEDENTES

2.1 HISTORIA

Es una sociedad limitada matriculada el 28 de marzo del 2000 con domicilio en la ciudad de Bogotá; que se dedica principalmente  la confección de prendas de vestir, excepto pieles.

Esta compañía tiene el mismo nombre de su fundadora la cual desde el año de la creación de su empresa se ha destacado por tener en sus líneas de ropa una frescura y elegancia en cada prenda que diseña, es por esta razón que ha participado en múltiples desfiles de moda siempre destacando la raíces de sus padres; los cuales llegaron a Colombia desde Alemania después de la segunda guerra mundial. Durante Ixel moda del año 2015 fue una de las diseñadoras más aclamadas y esperadas; por lo cual tanto ella como diseñadora como su marca cuenta con un gran reconocimiento nacional.  El Sector textil nació en Colombia hacia el año 1870, siendo esta industria una de las antiguas en América, las empresas más reconocidas en este sector son Coltejer, Lafayette, Fabricato, Toptex, Protela, Grupo Crystal, entre otras, durante sus 150 años ha sufrido crisis financieras por la devaluación de la moneda y las altas tributaciones, pero en el año 2015 tuvo una gran oportunidad gracias a la devaluación del peso, y el fortalecimiento del mercado en Estados Unidos, adicionalmente, en años anteriores había tenido una pérdida del mercado nacional, pero en este tuvo una reactivación; uno de los problemas que han tenido que enfrentar es el de no encontrar mano de obra calificada y la necesidad de renovación de tecnología. Por otro lado en este mismo año, las importaciones disminuyeron en un 12,6%, lo que favoreció mucho a este sector ya que estas prensas importadas son muchos más económicas que las nacionales, y adicionalmente durante los años anteriores tuvieron maquinaria la cual no estaba siendo utilizada eficientemente lo que generó una perdida entre 20% y 30%.

Según Dinero “En noviembre de 2015 el sector textil-confección registró un crecimiento de 4,8% en producción, 4,3% en ventas y 0,7% en generación de empleo.”, lo que quiere decir que 450.000 personas están ya empleadas en este sector, este sector en los primeros 10 meses del año 2016, realizo exportaciones a países como Brasil, Estados Unidos, Ecuador y México  por 458 millones de dólares, lo anterior demuestra que este un sector muy importante en la economía colombiana.

La principal competencia de nuestra compañía estudiada es Telltex, dicha empresa Santandereana lleva 16 años en el sector y su reconocimiento se lo ha ganado gracias a su variedad de productos con diseño y calidad garantizada. Actualmente, tiene 6 puntos de ventas ubicados en bogota y genera empleo directo a 42 personas y empleo indirecto a 54 personas, y ya es conocida en las principales ciudades del  país.

2.2 CONTEXTO

sector textil y prendas de vestir de Bogotá, que aporta más de 1.100.000 empleos directos y 3.000.000 indirectos para esta zona del país;por ende ha  crecido el 30% en el último año y representa el 17% del empleo industrial en Colombia.

Como podemos ver en la grafica No.1 podemos entender por que este sector tiene grandes aportes sobre el empleo que se genera en colombia dado que este sector esta en la mayor parte del territorio colombiano, siendo los que mas generan o tiene mayor participacion los departamentod de bogota y antioquia.

[pic 1]Por otra parte también podemos decir que el sector textil cuenta con unos ingresos     operacionales basta altos in las regiones en donde tiene mayor participación como es en  Bogotá. Contando con un 42,3% de los ingresos del sector textil por lo cual se considera a Bogotá como el epicentro del sector textil.[pic 2]

También para entender el sector y cómo se comporta BETTINE SPITZ Y CIA LTDA frente a su competencia dependiendo del tamaño de cada empresa  dentro del sector; para la compañía de BETTINA SPITZ Y CIA LTDA es lo más importante centrarse  en las compañías mediana y pequeñas dado que esta empresa se encuentra dentro de estos dos tamaños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (929.4 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com