ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La elaboración de un plan de negocios de los hoteles de la compañía Bello Amanecer Ltda


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 6

Estructura legal

Es importante formalizar nuestro proyecto empresarial, ya que nos permite proteger el patrimonio personal de cada socio. Por eso hemos decidido que la estructura jurídica de la empresa será: una Sociedad Hotelera Bello Amanecer Ltda. La cual, está regulada por la Ley N° 3.918, del 7 de marzo de 1923, en este caso debemos dirigirnos al Servicio de Impuestos Internos, el cual nos asignara un Rut: 96.410.000-k, esto nos ayudara a proteger el patrimonio personal y a realizar actividades con fines de lucro. Además este servicio nos proporciona documentos que son necesarios al momento de emprender un negocio: Iniciación de actividades, timbraje entre otros. La persona que realizará los trámites de la empresa, será un representante legal, elegido por los socios que conforman el hotel. También debemos señalar que esta estructura consta de una escritura publica, por ende debe inscribirse en el Registro de Comercio y Publicarse en el Diario Oficial. Cualquier modificación debe cumplir con las formalidades de la constitución o bien debemos dirigirnos al Servicio de Impuestos Internos.

MARJETING ESTRATEGICO

Segmento:

El servicio que prestará el hotel, estará dirigido hacia adultos mayores que van desde los 50 años hasta miembros de la tercera edad desde los 60 a 65 años ,pertenecientes a un nivel socioeconómico medio – alto, quienes buscan comodidad y tranquilidad para su bienestar.

Estrategia de Cobertura de Mercado Concentrada:

El propósito de utilizar esta estrategia en el hotel, consiste básicamente, en concentrarnos en un segmento específico (Tercera Edad) atendiendo a sus necesidades, gustos y preferencias de los clientes. La idea es penetrar en un mercado pequeño y adquirir prestigio rápidamente, este se basara en la calidad del servicio y atención, que recibirán nuestros huéspedes.

Posicionamiento:

Se basará en que los clientes asocien la imagen de la empresa directamente con calidad y el trato que recibirán por parte del personal del hotel, el cliente debe sentirse en un ambiente cómodo y agradable durante su estadía. Además nos diferenciaremos del resto de los hoteles con innovaciones en la infraestructura que está relacionada directamente con las necesidades de nuestros clientes, permitiéndonos una ventaja respecto de los otros

Competencia Directa

Nos referiremos a los hoteles que existen en la Ciudad de Concepción ya que estos pueden convertirse en focos atractivos para cliente. Para evitar esto, nosotros contamos con aspectos innovadores en la infraestructura, nuevos centros de entretención, los cuales están a cargo de diferentes especialistas, según las inquietudes que podrían surgirles a los clientes

MARKETING OPERATIVO

Estrategia de Producto:

Consiste en un servicio relacionado con el rubro hotelero, destinado a los adultos mayores, quienes buscan satisfacer sus necesidades a cambio de que el Hotel pueda brindarles comodidad y tranquilidad durante su estadía.

Producto físico: Relacionado directamente con la infraestructura y la capacidad de habitaciones que tendrá el hotel.

10 habitaciones individuales

15 habitaciones dobles

30 habitaciones matrimoniales

Producto Ampliado: Bello Amanecer Ltda. Contará con un servicio de seguridad de 24hrs, permitiendo asegurar la estadía del cliente y servicios de atención al cliente, a través de estos se asesorarán al usuario respecto de los horarios de los talleres, gimnasio, spa entre otros centros de entretención. También un servicio de transporte gratuito, este consiste en un avan que va a buscar a los clientes desde sus hogares, aeropuertos o terminales y los lleva directamente al hotel.

Cualidades sicológicas: relacionadas directamente con la imagen que percibirá el cliente del hotel, basándose en la calidad que se les ha sido entregada durante su estadía

Ciclo de vida:

Introducción:

En esta etapa pretendemos fomentar el conocimiento y aceptación del servicio que entregaremos al flujo de clientes. Para ello invertiremos en promociones, a través de descuentos o bien por medio de la publicidad en medios masivos como la radio, televisión y diarios, permitiendo captar la atención de nuestros clientes.

Estrategia de Precios:

Tácticas de precios

Descuentos de los precios respecto a temporadas de invierno y verano, en habitaciones matrimoniales como 2x1.

Descuentos respecto a los días que se hospeden los clientes, es aquí donde nosotros ofrecemos una promoción: Por tres noches, en una habitación individual, el cliente cancelará una tarifa de $67.990, incluye desayuno y almuerzo.

Estrategia de precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com