ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA COMPAÑÍA “CONSTRUCTORA ELECTRICA DEL ECUADOR – COELEC CIA. LTDA.”


Enviado por   •  3 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA COMPAÑÍA

“CONSTRUCTORA ELECTRICA DEL ECUADOR – COELEC CIA. LTDA.”

  1. RESUMEN EJECUTIVO

Constructora Eléctrica del Ecuador – COELEC Cía. Ltda., es una compañía que pertenece al sector energético con domicilio en la ciudad de Quito. Para la generación de ingresos, se divide en 2 segmentos principalmente que son:

  • Al menos el 60% representa el suministro o venta de materiales y equipos eléctricos.
  • El 35% la operación de proyectos de ingeniería eléctrica, y
  • La parte restante, ingresos provenientes de mantenimientos o la gestión de proyectos.

Descripción del financiamiento

Actualmente la compañía Coelec Cía. Ltda., requiere capital de trabajo para pagar a sus proveedores, con el fin de sostener y “stockear” su inventario, puesto que durante los primeros 5 meses del año en curso se ha consumido cerca del 40% del inventario.

Esto además ha ocasionado falta de capital para el cumplimiento de los costos operativos como lo son los pagos de la nómina de la compañía.

Datos Generales de la Empresa

NOMBRE DEL NEGOCIO: 

CONSTRUCTORA ELÉCTRICA DEL ECUADOR-COELEC CIA.LTDA.

ACTIVIDAD:

OPERACIÓN DE SISTEMAS DE TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA (QUE CONSTAN DE POSTES, MEDIDORES Y CABLEADO), QUE TRANSPORTAN LA ENERGÍA ELÉCTRICA RECIBIDA DESDE LAS INSTALACIONES DE GENERACIÓN O TRANSMISIÓN HACIA EL CONSUMIDOR FINAL.

DIRECCIÓN:

PICHINCHA / QUITO / QUITO DISTRITO METROPOLITANO / AVENIDA 6 DE DICIEMBRE N49-235 Y LAS CUCARDAS VITELLIEA

TELÉFONO:

023480254

CORREO ELECTRÓNICO:

coelec.cia.ltda@gmail.com 

  1. ASPECTOS DE MERCADO

Durante el último trimestre del año 2019, la compañía obtuvo un volumen de ventas de 15.200 unidades de sus productos, mientras que el primer trimestre del año 2020 ascendió a 16.700 unidades, obteniendo un promedio trimestral en volumen de ventas de 15.950 unidades.

Para el segundo trimestre del 2020, la compañía se vio afectada por la paralización de actividades debido al COVID-19, la desaceleración de las actividades económicas y las restricciones de transporte ha incidido en la producción y la rentabilidad, registrándose un decremento de al menos el 50% del promedio trimestral en volumen de ventas.

Este efecto irá en descenso una vez que las actividades comerciales comiencen su reapertura, para lo cual se proyecta un incremento del 10% en volumen de ventas, debido a que el sector laboral no sufriría un estancamiento prolongado, puesto que la compañía se dedica a la distribución de insumos necesarios para la ejecución de diferentes proyectos, además del mantenimiento de redes eléctricas públicas.

Segmento del mercado

El segmento de mercado desde la constitución de la compañía ha sido en especial el sector industrial y florícola, en las ciudades de Cayambe y Riobamba, dada la eventualidad que ha golpeado la economía mundial, es necesario ampliar los horizontes de la compañía, por cuanto se proyecta llegar a más sectores que de acuerdo a los estudios realizados, se va a reforzar los sectores antes mencionados, así como también acercarse al campo minero y de la construcción, sin olvidar la captación del público en general donde las ventas en volumen generaran una utilidad significativa.

Descripción del producto o servicio

La compañía abarca varios frentes de ingresos importantes para su desarrollo, se enfoca en brindar el servicio de repotenciación de proyectos eléctricos mediante la operación de sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica, misma que es transportada desde las instalaciones de generación o transmisión hacia el consumidor final.

También se dedica a suministrar materiales y equipos eléctricos que pueden estar dentro del contrato de servicio, o la venta de estos insumos al sector industrial, agrícola, florícola y minero, sin descuidar al público en general.

Además, brinda servicios permanentes de mantenimiento a redes eléctricas de baja y mediana tensión, y elabora estudios para la aprobación y administración de proyectos eléctricos.  

Identificación de la competencia

Los principales competidores de constructora COELEC Cía. Ltda. se detallan a continuación:

  • SERVIELEC
  • EQUIPANELEC
  • Sr. Gustavo Coyago

  1. ASPECTO TÉCNICO

PROCESO COMERCIAL

  • Acercamiento con el posible cliente para conocer as necesidades y requerimientos para el proyecto.
  • Evaluación de los requerimientos del cliente para diseño y estudio del proyecto.
  • Emisión de una proforma del diseño y costo del proyecto, previo a ser autorizado por el cliente.

PROCESO PRODUCTIVO

Bienes

  • Se solicita cotización de los materiales a ser comercializados y/o utilizados en un determinado proyecto.
  • Analizadas las proformas, se selecciona la opción más adecuada y se realiza el pedido.
  • De ser necesario se envía órdenes de fabricación de equipos y materiales a medida.
  • Una vez recibido los materiales, se comercializa según el pedido o pueden asignarse al centro de costos según el proyecto asignado.

Servicio

  • Una vez aprobada la proforma se genera un contrato por bienes y/o servicios, firman los contratantes y se procede a iniciar el proyecto.
  • Se realiza el gestionamiento de permisos ante las autoridades competentes para iniciar los proyectos determinados.
  • Se realiza un presupuesto de horas y de personal para asignar a cada uno de los proyectos.
  • Inicio del trabajo.

La organización cuenta con personal subcontratado que es variable de acuerdo a la necesidad de la compañía, el personal mínimo para continuar sus funciones son 6 personas distribuidas de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com