ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRAND EQUITY


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.971 Palabras (8 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO 9

BRAND EQUITY

1-¿Cómo se relacionan los diferentes modelos de Brand equity presentados en el capitulo? ¿En que se diferencian? ¿Podría elaborar un modelo de Brand equity que incorporara los mejores aspectos de cada modelo?

En todos los modelos se intenta crear en los clientes criterios bien definidos sobre una marca, es decir como un puente estratégico que se pone a disposición de los mercadologos para conectar su pasado y su futuro; obteniendo lealtad, apoyo comercial, extensiones de marca, etc. Todos los modelos tienen enfoques diferentes en el modelo Valor de activo de la marca se obtiene información sobre el estado actual y futuro de una marca basado en sus cuatro pilares que son la diferenciación, la relevancia, la estima y el conocimiento. Por otro lado está el modelo de Aaker que busca la identidad de una marca, es decir, la asociación de marcas exclusivas que representan la marca y que promete a los consumidores; a través de cinco categorías que son: lealtad demarca, conciencia de marca, calidad percibida, asociaciones de marca y otros activos de marca. En el modelo de Branz se enfoca en la fortaleza de la marca, según este modelo la creación demarcas requiere una serie de fases secuenciales que son: presencia, relevancia, resultados, ventajas y vinculación emocional. Por último tenemos el modelo Resonancia de marca que nos dice que la creación de marcas es un proceso ascendente que incluye las siguientes fases: primero garantizar que los consumidores identifiquen la marca; segundo establecer el significado de la marca en la mente de los consumidores; tercero provocar respuestas apropiadas por parte de los consumidores con respecto a la marca y cuarto transformar las respuestas de los consumidores para crear una relación de lealtad entre los consumidores y la marca

Caso de Marketing: Procter &Gamble (P&G)

1. ¿Cuales han sido los factores de éxito de Procter &Gamble?

Sus productos han sido de uso necesario en los hogares y líderes en el mercado. Así también su alta participación en el mercado con gran rendimiento finananciero. Mencionando la insistencia en la perfección, la prueba del mercado y el comportamiento ético de sus empleados. La poderosa fuerza de ventas es una de las claves del éxito ya que entre sus vendedores y los minoristas, especialmente con Wal-Mart, el equipo colabora con ellos, desde la exhibición hasta el proceso. La fabricación de productos económicos para el hogar, técnicamente superiores a la competencia, se consumen rápidamente y son parte integral del estilo de vida de los clientes. Y sin duda alguna la publicidad y el mercadeo. La innovación organizacional. El sistema gerencial y el mercado laboral interno.

El éxito de esta empresa radica en que ellos estudian a sus consumidores a través de investigaciones de mercado que realizan continuamente, otro factor es que la empresa invierte

Importantes cantidades de dinero en mejorar sus operaciones productivas para mantener sus precios entre los más bajos del sector de los productos envasados, otra clave del éxito es la estrecha vinculación entre sus vendedores y los minoristas.

2. ¿En que sentido es vulnerable la Empresa? ¿A que debería prestar atención?

Se toma el tiempo necesario para analizar cada oportunidad y preparar un mejor producto y se compromete a convertir el producto en un éxito total, pero a vez debe estar atento, ya que la competencia puede crear el mismo producto pero en menos tiempo.

La reducción de la identidad individual al mínimo, cuando un gerente se va, inmediatamente desaparece su oficina como si se tratara de borrarlo totalmente sin dejar huella. También el conformismo al que estaban sometidos los empleados. Eliminar el criterio personal a través de los memorandos para transmitir hechos.

3. ¿Qué recomendaría a los directivos de marketing de P&G para el futuro? ¿Que medidas de marketing deberían tomar?

Le recomendaría que sigan ejecutando su estrategia de marketing, ya que esta estrategia los ha convertido en una de las empresas de bienes de consumo envasados más reconocidas del mundo y lideres en ciertas categorías de productos, pero también deberían de invertir menos dinero a la hora de crear mala fama de la competencia y tratar de consolidarse en la categoría de productos donde ya son líderes y tratar de posesionar donde todavía no lo son.

P&G la vinculación, manejo y capacitación de personal; para la producción, comercialización e investigación entre otras, es una cultura inteligente, exitosa y aplicable a diferentes clases de empresas como comerciales, productivas y de servicios, las del sector salud y educación.

Capitulo 10.

Análisis de Marketing

-Identifique otros atributos y ventajas que presenten una correlación negativa y que no se hayan incluido en la tabla 10.2. ¿Qué estrategias utilizan las empresas para posicionarse en torno a parejas de atributos y ventajas?

La estrategia de posicionamiento es necesario marco de referencia (que permita identificar meta y la naturaleza de la competencia) y los diferenciación y similitud ideales para las marcas.

La selección del marco de referenciada la comprensión del comportamiento del y de sus consideraciones a la hora de tomar de marca de diferenciación son las asociaciones exclamara que están firmemente ancladas en consumidores y que éstos valoran positivar actores de similitud son las asociaciones que exclusivas de una marca, sino que probablemente de otras marcas. Las asociaciones de similitud son asociaciones que los consumidores necesarias para que una oferta de producto rey creíble en una categoría determinada. Las de similitud entre competidores son las destinadas a invalidar los factores de diferencia competidores. de la ventaja competitiva es la diferenciación de Una oferta de mercado se puede diferenciar en dimensiones: producto (forma, característica; suéltalos,, elaboración, calidad, duración, confiabilidad de reparación, estilo, diseño); servicios entrega, instalación, capacitación a clientes, mantenimiento y reparación, y

Servicios diversos); personal, canal de distribución o imagen (símbolos, medios de comunicación, ambiente y eventos).Puesto que las condiciones económicas varían, así como las actividades competitivas, las empresas tendrán que reformular sus estrategias de marketing en diversas ocasiones a lo largo del ciclo de vida de un producto. La tecnología, las versiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com