ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIEF DE LA EMPRESA Aku Hotels


Enviado por   •  16 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  4.800 Palabras (20 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

Universidad Peruana De Ciencias Aplicadas

Laureate International Universities

FACULTAD DE NEGOCIOS

                                     PLAN DE MARKETING

                                        

PROFESOR: Burriel, Miguel

CURSO: Diseño de Plan de Marketing

2019-01

INDICE

BRIEF DE LA EMPRESA                                                3                        

  • Resumen ejecutivo                                                3
  • Aspectos Generales de la Empresa                                3
  • Análisis Externo                                                 5

Análisis interno                                                        11

MISION                                                                11

VISION                                                                        11

VALORES ORGANIZACIONALES                                        12

OBJETIVOS ESTRATEGICOS                                                 12

CADENA DE VALOR                                                        13

FODA                                                                        14

ESTRATEGIA                                                                16        

INVESTIGACIÖN DE MERCADO                                        17

SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO                                19

BIBLIOGRAFIA                                                         21


BRIEF DE LA EMPRESA

  1. Resumen Ejecutivo

Hasta hace algunos años, el sector inmobiliario del Perú experimentó un crecimiento exponencial, y a pesar de que hoy en día se ha desacelerado, es un mercado que todavía tiene mucho por desarrollar; que a su vez arrastra consigo la necesidad de crear nuevos modelos que involucren las necesidades y fuerte exigencias de los clientes. Es así como nace AKU, empresa que es motivo de análisis en el presente trabajo.

AKU, una empresa sólidamente forjada, gracias a sus estrategias, ha sabido ganarse su lugar entre los hoteles de servicio para el sector empresarial, y ha logrado consagrarse como uno de los mayores exponentes del confort y satisfacción del público, con sus recursos son aprovechados cuidadosamente por el personal para brindar la mejor experiencia.

Durante el presente trabajo pondremos en practica lo aprendido durante el curso con el fin de potenciar y / o modificar las estrategias de marketing de la empresa con el fin de poder lograr los objetivos ya propuestos.

  1. Aspectos generales de la empresa

  • Descripción

Aku Hotels cuenta con 6 años en el mercado, dentro de los cuales se ha logrado posicionarse como una marca clave y elección importante para los clientes corporativos que llegan a Lima. El concepto fue creado como una idea familiar y que ha logrado crecer no solo a nivel de hospedaje, sino también en restaurante y salones de eventos, los cuales son de uso frecuente por las empresas de la zona.  Es considerado y reconocido por sus clientes habituales, como un hotel innovador por su moderna arquitectura, su estilo propio de servicio y decoración. Asimismo, goza de una ubicación estratégica en San Isidro, uno de los distritos más exclusivos de la ciudad de Lima, el cual es perfecto para hospedarse cuando se realiza viajes de negocios o placer. Asimismo, gracias a su ubicación se encuentra cerca de un centro financiero que permitirá a los clientes estar más cómodos cuando deseen realizar transacciones financieras, cuenta con la mejor vista ya que a pocos pasos se encuentra el bosque “El Olivar”, rodeado de exclusivos centros comerciales, boutiques y restaurantes.

El servicio de alojamiento no es solo ofrecer un lugar donde quedarse, sino también brindar una experiencia única e inolvidable. Y es que en Aku se esfuerzan por brindar una sensación única, donde los colaboradores cuidan cada detalle para satisfacer y superar las expectativas del cliente. Asimismo, la elección del mobiliario es único ya que refleja comodidad, lujo y confort.

  • Antecedentes

Aku Hotels en la actualidad es uno de los más importantes hoteles entre el público corporativo de la zona financiera de San isidro su compromiso con ofrecer un servicio de calidad, y solución a las principales necesidades de sus huéspedes y clientes.  Teniendo como punto importante el personal operativo con el que cuenta como una estrategia clave y de diferenciación frente a la competencia.

Entre los principales competidores de la empresa se encuentra el Hotel Sonesta el Olivar, Novotel, Atton, Ibis, Foresta y Plaza del Bosque, por la ubicación estratégica que se posee.

  • Productos que comercializa

Aku Hotels cuenta con 36 habitaciones divididas entre 2 habitaciones suite, 7 habitaciones dobles y 25 habitaciones matrimoniales. Dentro de sus instalaciones se cuenta con el restaurante Aku Bistró el cual ofrece servicio de desayuno buffet, almuerzos y platos a la carta, el bar terraza, y dos salones para eventos corporativos.  


  1. Análisis Externo
  • Análisis Externo – Entorno General

A pesar que del ligero receso económico que sufrió el país en los últimos años,  la inestabilidad política  y social de los últimos tres años, no olvidemos que hemos tenido dos presidentes en los últimos tres años, ex presidentes denunciados por corrupción, el inesperado indulto a Fujimori, entre otros, y ni que decir de los conflictos sociales que estamos sufriendo por las inversiones mineras en el interior del país, tanto en Apurímac, Cusco, Arequipa, entre otros, a pesar de ello, el Perú sigue siendo un destino atractivo para la inversión extranjera, de acuerdo al Colectivo InPerú[1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)   pdf (721.5 Kb)   docx (297.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com