ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizado en la Empresa Hotel Fiesta Americana


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.171 Palabras (13 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Reporte de Estadía para obtener el Titulo de

Técnico Superior Universitario en:

Administración Área Recursos Humanos

Periodo 20__ - 20__

Manual de Inducción de Capacitación para Asisten de Ventas[a]

Realizado en la Empresa

Hotel Fiesta Americana[b]

Presentado Por:

Ana Cristina Rosas Lorenzana

Asesor Académico: Rómulo Silva Ruiz

Asesor Industrial:

Guadalajara, Jalisco, Especificar Mes Especificar Año

HOJA PARA EL R-VIN-03-05 (SINTESIS DEL REPORTE DEL PROYECTO DE ESTADÍA)


HOJA PARA LA CARTA DE LIBERACION


Contenido

1.        Introducción        5

1.1.        Antecedentes        6

1.2.        Definición del problema        7

1.3.        Objetivo        8

1.3.1.        Objetivos específicos        8

1.4.        Hipótesis        9

1.5.        Justificación        10

2.        Fundamentos        11

2.1.        Marco Teórico        11

2.2.        Marco Contextual        11

3.        Método        12

4.        Resultados        13

5.        Conclusiones        14

6.        Recomendaciones        15

7.        Bibliografía        16

8.        Anexos        17

[c]

  1. Introducción

Grupo Posadas cuenta con un gran historial de trabajo desde 1967, lo que los hace parte de una constante evolución que se refleja en ser la operadora hotelera más importante de México y Latinoamérica.

Sus cinco marcas hoteleras en México: Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn y Hoteles Onn, hacen de esta operadora la empresa hotelera mexicana líder.

Fiesta Americana, Guadalajara Es un hotel de alto prestigio en nuestra ciudad, por ello, cada una de sus áreas operacionales está integrada por un equipo de trabajo, exclusivamente reclutado, pues es de suma importancia tener al personal calificado para desarrollar todas las actividades operacionales del hotel.

Así mismo el capital humano cuenta con una capacitación contante, siempre manteniendo los conocimientos al día[d].


  1. Antecedentes

El recurso humano de Fiesta Americana está dividido en diferentes áreas, todas con un personal determinado para poder ejecutar todas operaciones que implica manejar un Hotel de esta magnitud. Se conforma por las siguientes: Recursos Humanos, Recepción, Contraloría, Mantenimiento, Cocina, Ama de llaves, Grupos y Eventos y Ventas.

Un área de gran relevancia es Ventas, pues esta se encarga de vender el hospedaje en el hotel en un 50%, además de realizar convenios con empresas, escuelas, equipos etc.,  para realizar todo tipo de eventos en los salones con los que se cuenta. Es decir  aporta liquidez al Hotel, pues si  tan solo se tomara en cuenta los ingresos por medio de los clientes que lleguen al hotel buscando hospedaje o llevar a cabo algún tipo de evento, no se recabaría los ingresos monetarios suficientes para operar un Hotel de esta categoría.


  1. Definición del problema

Una de las ventajas con las que cuenta Fiesta Americana es con la gran posibilidad de ofrecerle a todo su personal la oportunidad de crecimiento dentro de este Hotel, pues  uno de sus objetivos fundamentales es la superación y plenitud de su personal.

Consecuentemente todo está en un constante cambio.

Ventas es un departamento que no se queda atrás, pues han sido muchas las personas que han ascendido durante su estancia en dicho departamento, llevando consigo la contratación de nuevo personal para cubrir las áreas vacantes. Todo se torna fácil, hablando de capacitación, para los que ascienden, pues los mismos ya tienen conocimiento sobre la descripción de su puesto y la forma en cómo llevarlo a cabo, el problema viene para los recién reclutados pues su capacitación es breve y corre a cargo del mismo personal del área. El dilema viene cuando cada uno de los ejecutivos de ventas explica los procedimientos administrativos a realizar de una manera diferente, confundiendo al recién ingresado por cuál sería la forma correcta de realizarlo.

Este problema fue detectado ya que actualmente existe la vacante de Asistente de Ventas, misma que no cuenta con una capacitación programada o por otro lado un manual o guía de capacitación, lo que ocasionara que los primeros días laborales el ingresado se siento incapaz de realizar de manera correcta las actividades que corresponden a su descripción de puesto,  además incluyendo que no conoce las instalaciones del Hotel y el equipo de trabajo que lo conforma.


  1. Objetivo

Brindar capacitación al personal de nuevo ingreso en el puesto de Asistente de Ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (169.4 Kb)   docx (67 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com