ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIEF DEL PRODUCTO SHAMPOO FORTNUTRI


Enviado por   •  4 de Febrero de 2020  •  Tutoriales  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 4

    Brief del producto

1.- Brief de producto para desarrollo de campaña

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

SHAMPOO FORTNUTRI

¿En que consiste, qué es?

¿Para qué sirve?

Fortnutri es una marca que fue diseñada por La Mery Posay en 1997. Está dirigida para el cuidado del cabello en shampoo que no hay necesidad de usar acondicionador.

Estos productos están compuestos por queratina, formol, alcohol, sodio, perfume, pantenil etil éter, cocamide mea, xileno sulfonato, tetrasocio edta y extracto de aloe vera y almendras.

Fortnutri es la marca experta en la belleza del cabello y cree que todas las mujeres merecen un cabello hermoso. Es por eso que co-creamos con expertos  mundiales nuestro producto aplicando sus secretos y conocimientos. Con la ayuda de los co-creadores, Fortnutri brinda excelentes resultados sin importar el tipo de cabello.

¿Qué hace y como funciona?

Marca experta en la belleza del cabello. Con su innovación ha ido cubriendo las necesidades específicas de la limpieza y cuidado del cabello.  Mas que fortalecer nuestro cabello, nutre las puntas, mantiene el alisado, da forma a los crespos, evita el frizz, reconstruye nuestra cuticula capilar, garantiza el mayor brillo, protege de los rayos solares y soluciona la caída del cabello.

Como funciona:

PASO 1.  Coloca en tu palma una cantidad pequeña de Shampoo (Depende del largo de tu cabello), frota las manos y aplícalo en todo el cabello desde las raíces hasta las puntas. Durante 5 minutos, si desea repita de nuevo.

PASO 2. Enjuague con abundante agua, no hay necesidad de colocar acondicionador.

PASO 3.  Seca el cabello con una toalla hasta que esté húmedo y estrújalo con una toalla para ayudar a evitar daños y puntas abiertas, de esta forma obtendrá un cabello más fuerte, nutritivo y lucirá radiante.

Objetivo de Mercadeo

  • Posicionar a Fortnutri como marca líder en los adolescentes.
  • Conservar la participación en el marcado de shampoo para adolescentes.
  • Aumentar la participación de los usuarios.

¿Por qué se desarrollo este producto?

¿Cómo es el mercado, descripción de cifras?

Fortnutri se desarrolla por que al ser líder en el cuidado del cabello conocemos muy bien las necesidades de su cabello y más en la etapa de la adolescencia, donde ellas quieren lucir diariamente espectacular y radiante todo el tiempo.

Nuestras marcas juegan un papel significativo en apoyarnos a lograr las metas de nuestro plan de vida, buscamos ayudar a mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad el impacto ambiental de la fabricación y uso de nuestros productos y garantizar que el 100% de nuestras materias primas sean lo mejor para que sean sustentables.

Existen grupos de consumidores donde no es relevante el precio, pues la necesidad principal es lograr la mejor salud y belleza en su cabello. No obstante, por otro lado, hay compradores para quienes la ecuación precio/beneficio es la que prima. Finalmente, si se pueden encontrar un tercer grupo donde el precio es el principal elemento a considerar. El rango de precios de los shampoo que actualmente se ofrecen en el mercado no distan tanto de las expectativas y capacidades económicas de la mayoría de los consumidores venezolanos.

La consumidora venezolana está muy orientada en buscar propuestas que le permitan tener un  cuidado especializado de las necesidades de su cabello, que le ofrezcan soluciones específicas para lucir un cabello espectacular. Pero el esfuerzo no solo se concentra en las mujeres. La salida al mercado de productos exclusivos para el cabello del hombre ha puesto de manifiesto el potencial de este mercado, en el que la mejor forma de competir es jugando con factores como precio, calidad e innovación.

¿A quién debe hablarle la publicidad?

¿Por qué nos usan o usarían?

A las adolescentes de edades de 10 a 18 años que quieran sentirse frescas, llevar un buen olor en su cabello y tener un brillo espectacular.

Aroma que solo lo podrán disfrutar y llevar en su cabello las adolescentes que usan Fortnutri.

Fortnutri tiene dos opciones  de acuerdo a su tipo de cabello permitiendo que el producto se posicione como líder en el cuidado personal, en producto para los adolescentes.

Oportunidades:

  • Nuevo mercado
  • Excelente cadena de distribución
  • Posibilidades de crecimiento tanto para el shampoo como para la marca en si.

Fortaleza:

  • Contar con una marca de respaldo como es La Mery Posay.
  • Plan de innovación anticipada.

Competencia:

  • La marca se enfrenta a competencias directas como lo son los productos para alizar el cabello de las marcas dove, L’Oreal, pantene que ofrecen el mismo producto.

Debilidades:

  • No existe actualmente productos para el cabello dirigido a jovencitas.

Amenazas:

  • Riesgo de entrada de otras marcas.
  • Marcas como dove, sedal etc lancen el producto similar o mejor que el de nosotros.

¿Qué piensa el usuario de nuestro producto?

¿Qué queremos que piense como resultado de la comunicación? 

¿Por qué el usuario debe creer en nuestra promesa y preferir nuestro producto y/o marca?

Por ser una marca experta en el cuidado personal.

Posee una formula especializada que cada shampoo Fortnutri ha diseñado para los diferentes tipos de cabellos de las mujeres, irradia salud, energía, belleza, magia y brillo.

Fortnutri es una marca que se preocupa por el cuidado personal y el bienestar de sus consumidores.

Moderna, joven, descomplicada rebelde e indispensable.

Que el genero masculino vea la marca como algo de siempre fresco y juvenil en las adolescentes que le gusta estar siempre limpia y a la moda.

¿Cómo contribuye este producto a la marca madre? ¿Cuál es su función dentro del plan general de mercadeo de la marca?

Penetrar en la mente de las consumidoras logrando posicionarse como el único producto existente en el mercado.

¿En cuales medios se desea pautar?

Presupuesto:

Más que todo nos gustaría radio para jóvenes y campañas publicitarias en la tv como algunos comerciales incluyendo su slogan: “Cabello más fuerte y más nutritivo con Fortnutri”.

Presupuesto de 600.000$ que serán distribuidos en:

  • T.V…………………...$300.000
  • RADIO……………...$200.000
  • ANUNCIO WEB…$100.000

TOTAL: 600.000$

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com