ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baja en petroprecios pega más a Venezuela y México


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

En este trabajo presentare 3 problemáticas por las que pasa actualmente México económicamente en contexto nacional como internacional.

Baja en petroprecios pega más a Venezuela y México

“El precio del crudo cayó más de 23 por ciento en lo que va de enero ante el sobreabastecimiento global y la volatilidad que registran los mercados chinos”

El precio del crudo tuvo una caída de 23 por ciento ya que en este inicio de año hubo un sobreabastecimiento de petróleo provocando un desbalance de un millón 200 mil barriles diarios. La situación ha provocado que algunos pronósticos apunten a que el barril podría cotizar a mínimos de 10 dólares.

El único actor en el mercado de petróleo que puede cortar en el corto plazo la producción y tener un impacto significativo en los precios es la OPEP y particularmente Arabia Saudita y sus aliados del consejo de cooperación del Golfo, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. 

Ramón Espinosa, especialista en petróleo y gas de la división de energía del Banco Interamericano de Desarrollo señaló que la OPEP es el único actor en el mercado petrolero que puede poner fin a este desplome en los precios. Espinosa también señaló que Venezuela, México y Ecuador son los países más afectados de la región por el desplome en los precios del crudo. [1]

La siguiente problemática quise exponerla aquí ya que México atraviesa por una temporada en la pérdida de valor de su moneda frente al dólar, y esta situación no siempre en los medios se dice en realidad en donde si está afectando esta situación y él porque creemos que no está pasando nada, y la razón es que hay personas que están poniendo de sus esfuerzos para que no notemos esa diferencia y no nos lo cuentan.

Dólar dispara 30% los costos avícolas (PRODUCTORES ABSORBEN ALZA)

“Pasta de soya, granos y medicamentos se han encarecido para el sector”

Desde el año pasado por diferentes circunstancias en los mercados internacionales, el valor de nuestra moneda ha sufrido un decremento frente al valor del dólar.

Se ha presentado hasta 30% de incremento en los costos de producción. Los que más han resentido los efectos de este cambio son avicultores de Los Altos de Jalisco (región que produce 55% del huevo en el país). Ya que la pasta de soya y los granos con los que se alimenta a las aves se cotizan en dólares y sólo esos insumos representan 70% del costo de producción en la avicultura. Así como las medicinas y vitaminas que se suministran a las aves también están tasadas en dólares, por lo que el valor de los insumos se disparó en la misma proporción en la que ha aumentado la divisa.

De acuerdo con el dirigente en Tepatitlán, pese al incremento en los costos de producción, el precio del huevo al consumidor final se mantiene sin cambios y prácticamente en los mismos niveles que tenía previo a la crisis sanitaria por influenza aviar del 2012, debido al aumento en la producción.

De acuerdo con el dirigente en Tepatitlán, pese al incremento en los costos de producción, el precio del huevo al consumidor final se mantiene sin cambios y prácticamente en los mismos niveles que tenía previo a la crisis sanitaria por influenza aviar del 2012, debido al aumento en la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com