ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balotario de comercio internacional


Enviado por   •  29 de Agosto de 2023  •  Exámen  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

BALOTARIO DE COMERCIO INTERNACIONAL 1 21-II EXTRA

Pregunta N° 1

En el comercio internacional, las normas de origen es la norma con arreglo a las cuales se determina su nacionalidad, se puede aplicar según el tratado de comercio que tenga un país.

Pregunta N° 2

Los países importadores utilizan las normas de origen con frecuencia en sus operaciones comerciales, para acogerse debe existir un acuerdo. Se puede plantear su origen del producto:

Pregunta N° 3

La aplicación de las reglas de origen es mediante el criterio establecido en el acuerdo suscrito por los países. En base al anterior se puede afirmar que:

Pregunta N° 4

Las normas de origen son los criterios necesarios para determinar la procedencia nacional de un producto. De lo anterior se plantea son mercancías originarias cuando es:

Pregunta N° 5

La importación de bienes para el consumo se encuentra en la Norma Aduanera. En base a lo anterior según la relación de bienes, indicar el bien de importación prohibida.

Pregunta N° 6

Una exportación es salida legal de un bien con destino al exterior. En base a lo anterior Identificar qué bien se considera en la relación de bienes restringidos para la exportación.

Pregunta N° 7

Las empresas aéreas realizan transporte de carga y facilitan la entrega con rapidez en el menor tiempo. Lo anterior para respaldar la recepción de la carga, indicar como se denomina el documento otorgado para el traslado al exterior.

Pregunta N° 8

Según la norma de Aduanas, los bienes restringidos pueden salir del territorio nacional, previa autorización del sector correspondiente, mediante Resolución Suprema. Se afirma que el cumplimiento es según norma aduanera:

Pregunta N° 9

En la Ley General de Aduanas en sus disposiciones generales se cuenta con definiciones, se afirma para los fines del presente Decreto Legislativo como se define TERRITORIO ADUANERO

Pregunta N° 10

Importación para el consumo régimen aduanero que permite el ingreso de mercancías al territorio aduanero para su consumo, esta afirmación requiere de documentos, cual no es requisitos:

Pregunta N° 11

En la norma aduanera, en señal de proteccionismo no arancelario, lo mencionado dispone de los siguientes regímenes de importación:

Pregunta N° 12

Persona que puede realizar y recibir embarques, consolidar, y desconsolidar mercancías, actuar como operador de transporte multimodal sujetándose a las leyes de la materia y emitir documentos propios de su actividad, tales como conocimientos de embarque, carta de porte aéreo, carta de porte terrestre, certificados de recepción y similares. Es la definición de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com