ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco De Bogota


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  5.893 Palabras (24 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 24

“TRABAJO INTEGRADOR”

PRESENTADO POR

JULIÁN ANDRÉS PINEDA MORENO

JESSICA NATALIA NAVIA

DIRIGIDO A

JORGE IVÁN CHICA

OLGA LUCÍA HINCAPIE

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

DISTANCIA

ARMENIA

2014

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 4

JUSTIFICACIÓN 5

OBJETIVOS 6

HISTORIA DEL BANCO DE BOGOTA 7

ORGANIGRAMA 16

UBICACIÓN DEL BANCO DE BOGOTA 17

OFERTA DEL BANCO DE BOGOTA 20

DEMANDA DEL BANCO DE BOGOTÁ 22

ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIAS DEL BANCO DE BOGOTA 28

RELACIONES HUMANAS 30

IDENTIFICACIÓN DE TEORIAS ADMINISTRATIVAS EN EL BANCO DE BOGOTA 31

UN PRODUCTO INNOVADOR 35

CONCLUSIONES DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION 39

CONCLUSIONES PARA LA INNOVACIÓN DE NEGOCIOS 40

BIBLIOGRAFÍA 41

INTRODUCCIÓN

Uno de los sectores económicos de Colombia es el sector terciario o de servicios, Dentro del cual se encuentra el sistema financiero, el cual es uno de los más lucrativos, por la excelente administración de los activos que poseen, El banco de Bogotá, es uno de los más grandes que encontramos en Colombia, es una entidad privada que por el extenso portafolio de productos y servicios que ofrece a las personas, empresas, entidades oficiales y sociales, debe aplicar diferentes teorías administrativas para el desarrollo y sostenimiento de su actividad, donde también se observan diferentes métodos de innovación que afianzan la relación de ésta con sus clientes y usuarios del sistema financiero.

JUSTIFICACIÓN

En toda actividad económica en la que pensemos incursionar como inversionistas, empleados o servidores, debemos tener claro las diferentes teorías de administración que se aplican en la organización y que métodos de innovación podríamos realizar en estas. Para que con estos conocimientos y técnicas podamos llevar o mantener en la elite del mercado consumidor a nuestra empresa. Ya que esta es la razón de ser de las organizaciones. Ser la primera opción para satisfacer las necesidades del cliente.

OBJETIVOS

Conocer la historia del Banco más fuerte del grupo aval, y el segundo más grande en el sistema financiero colombiano. Su cúpula administrativa, portafolio de productos y servicios, su misión y vision, sus ámbitos laborales. Con el fin de analizar diferentes temas relacionados con la teoría general de la administración y la innovación para los negocios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar mínimo tres teorías de la administración que se reflejen en el banco de Bogotá.

2. Argumentar como identificamos cada teoría dentro de la organización del banco de Bogotá.

3. Profundizar uno de los productos del banco de Bogotá, para dar un valor agregado y así aumentar su demanda.

4. Hacer un ejercicio de venta del producto innovado al mercado financiero.

HISTORIA DEL BANCO DE BOGOTA

El Banco de Bogotá inició labores el 15 de noviembre de 1870 como primera institución financiera creada en el país, con un capital de $500.000 y con la facultad de emitir billetes. Su primer Director - Gerente fue el señor Salomón Koppel.

El Banco se fortaleció y extendió su ámbito geográfico, gracias a la fusión con otros bancos regionales, que hasta 1928 fueron: Banco del Huila, Banco Social del Tolima, Banco del Cauca, Banco Santander, Banco Republicano, Banco de Pamplona, Banco Central, Nuevo Banco de Boyacá y el Banco de Pereira.

En 1938, el Banco de Bogotá funda los Almacenes Generales de Depósito S.A., ALMAVIVA, compañía precursora en este tipo de negocios en el país.

En 1945, el Banco cumplió sus primeros 75 años de existencia, aumentando su capital mediante la emisión de 153.000 acciones. Para 1947 la institución poseía 105 sucursales.

En 1959, se inaugura la nueva sede de la Dirección General y simultáneamente el Banco incorpora una más de sus compañías filiales, la Corporación Financiera Colombiana, a través de la cual inició sus inversiones en empresas del sector real de mediano y gran tamaño.

En 1967, contando con 214 oficinas en el país, estableció una oficina en Panamá, siendo así el primer banco colombiano en tener operaciones en el exterior. Esta oficina en 1970 fue convertida en filial.

En abril de 1968 se realiza la fusión del Banco de Bogotá con el Banco de los Andes. En 1969 el Banco organiza en Colombia el sistema de Tarjeta de Crédito CREDIBANCO, como concesión del Bank of América.

El 15 de noviembre de 1970 el Banco se consagra como pionero de la banca colombiana, al cumplir 100 años de existencia.

En 1971, debido a la creciente demanda de tarjeta de crédito, el Banco de Bogotá en asocio con otros bancos crea ASCREDIBANCO, organismo que agrupa las entidades adscritas al sistema Credibanco de Tarjetas de Crédito.

En 1974 el Banco de Bogotá estableció una oficina en Nueva York, operación que fue complementada en 1977 con la creación del Banco de Bogotá Trust Company, el cual más adelante fue llamado First

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com