ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases de control interno para Nominas.


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Documentos de Investigación  •  15.688 Palabras (63 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 63

Bases de control interno para Nominas.

FOMENTO ECONOMICO MEXICANO (FEMSA)

OBJETIVOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Con el presente trabajo analizaremos de una forma general unas de las grandes empresas que ha ido creciendo con el paso del tiempo, consolidándose como una de las más importantes en el mercado de las embotelladoras de bebidas del mundo, se trata de la empresa FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A.).

A lo largo del trabajo desarrollaremos e informaremos lo que esta gran empresa lleva a cabo para seguir consolidándose como una de las más grandes e importantes en el mundo, analizando su estructura, su historia, todo lo que conlleva su proceso de producción, el mercado, su situación financiera y una serie de factores económicos, políticos y sociales.

En contraste mencionaremos algunos aspectos no favorables en los que ha incurrido la empresa sabiéndolo resolver adecuadamente, al no perder su poder en el mercado.

Aunado a ello, es importante mencionar que un buen desarrollo de este trabajo de investigación nos hace reflexionar, que una buena estructura organizacional, y un buen ambiente de trabajo influye mucho en el crecimiento de una empresa como FEMSA, pero no solo eso; el que haya un sueldo digno ayudará, a que haya una alta productividad en los trabajadores, influyendo también en mejores oportunidades de capacitación, para desarrollar un mejor nivel de vida y ambiente de trabajo favorable para todos.

OBJETIVOS Y ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Como objetivo de la empresa es el que se siga construyendoun historial convincente de crecimiento, centrándose en la ejecución disciplinada de los pilares de nuestro marco estratégico para mejorar nuestra posición en la industria global de bebidas. 

Estos pilares incluyen: realización del potencial de nuestro negocio "operativo completo, el crecimiento de la conducción a través de la innovación, crecimiento a través de la creación de valor las fusiones y adquisiciones, y fomentar el desarrollo sostenible de nuestra empresa.Siempre, nos basamos en los valores fundamentales que han impulsado nuestro éxito desde el principio.

Estos valores incluyen:

Nuestra pasión por el servicio y el enfoque en el cliente y el consumidor: estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes y la necesidad de los consumidores para el refresco de calidad.

Nuestra creatividad y la innovación: ya sea que trabajemos en la línea de embotellado, en pre-venta o de entrega es ver los problemas como oportunidades para satisfacer a nuestros clientes, para mejorar nuestras prácticas operativas, y para hacer crecer nuestro negocio.

Nuestro trabajo en equipo: promovemos un ambiente de equipo positivo en el que compartir ideas, resolver problemas, y estamos comprometidos con el éxito de cada uno.

Nuestro respeto por el individuo, de sus derechos y la dignidad: trabajamos para desarrollar las relaciones comerciales profundas y duraderas basadas en la confianza.

Nuestros altos estándares de calidad y los niveles de productividad: buscamos siempre mejoras en toda la cadena de valor y el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, que nos permiten ser uno de los embotelladores más rentables del mundo.

Hoy más que nunca, nuestros valores son esenciales para nuestro éxito empresarial a largo plazo. Al poner nuestros valores en acción y la capitalización de nuestras acciones para aportar valor, esperamos aprovechar las muchas oportunidades que tenemos por delante.

En general el objetivo de esta empresa lo menciona el director general como “Nuestra historia está orientada principalmente a la creación de valor económico y social en las comunidades donde operamos. Esto lo cumplimos al ofrecer al consumidor el producto, la presentación y el precio adecuado para cualquier ocasión, así como a través de una actitud responsable hacia nuestros colaboradores y sus familias, el medio ambiente y la comunidad en general”.

ANTECEDENTES

Fundada en 1890 con Cervecería Cuauhtémoc, presencia en 9 países de América Latina

Historia Corporativa

La historia de FEMSA ha estado enmarcada en dos objetivos básicos, la generación de valor económico y social. Desde nuestro origen, en 1890, nos hemos mantenido a la vanguardia de la industria de bebidas, a través de la innovación constante, un eficiente desempeño, un sólido crecimiento, además de ser pioneros en el establecimiento de programas orientados al desarrollo del personal, de las comunidades en donde operamos y de respeto al medio ambiente.

Esta es la forma en que nuestra empresa ha logrado convertirse en líder de bebidas en México y Latinoamérica, así como trascender ante sus accionistas, colaboradores y la comunidad.

La historia de FEMSA inicia en el año de 1890 con la fundación de la Cervecería Cuauhtémoc en Monterrey, N.L., gracias a un grupo de entusiastas empresarios encabezados por Don Isaac Garza, José Calderón, José A. Muguerza, Francisco G. Sada, y Joseph M. Schnaider.

Bajo la razón social de Fábrica de Cerveza y Hielo Cuauhtémoc, la empresa inició con 70 obreros, 2 personas de administración y 100 mil pesos de capital. Las oficinas se ubicaban en un almacén de abarrotes conocido como Casa Calderón en Padre Mier y Galeana. La fábrica se construyó en el mismo lugar que ocupa hoy.La primera marca que salió al mercado fue Carta Blanca y después Salvator, una marca que duró poco tiempo y luego desapareció.Carta Blanca en botella transparente con tapón de corcho reforzado con alambre se convirtió en la marca de vanguardia de la empresa y una de las de mayor venta en México, lugar que hasta la fecha ocupa.

1892. Cervecería Cuauhtémoc realizó la primera de una larga lista de innovaciones, cambiando las barricas utilizadas para guardar las botellas por cajas de madera que facilitaban su transportación.

1893. Salió al mercado la primera cerveza de barril con el nombre de Cuauhtémoc, su éxito fue tan grande que la producción de cerveza de barril se convirtió en constante.

1899.El 20 de octubre se fundó Fábrica de Vidrios y Cristales con el fin de contar con una fuente interna para el abastecimiento de botella de vidrio. Se inició con trabajadores extranjeros expertos en el soplado directo del vidrio. Dificultades técnicas y altos costos de producción ocasionaron el cierre temporal de esta empresa.La Cervecería fue visitada por grandes personalidades que asistieron a conocerla entre ellos el General Bernardo Reyes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (105 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com