ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking Y Co-branding


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

BENCHMARKING

Se define el Benchmarking como un proceso en el cual diferentes compañías se "asocian" para compartir información sobre su desempeño con el fin de aprender uno del otro.

Se evalúan los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que presentan las mejores prácticas, transfiriendo el conocimiento de las mismas para así copiarlas generando el mayor valor agregado posible para cliente.

Es importante destacar que Benchmarking no significa espiar, sino investigar bajo principios éticos. También pueden darse negociaciones entre empresas que no compiten directamente con el fin de compartir conocimientos, dado el interés de ambas por saber algo de la otra.

Existen algunos requisitos para desarrollar el Benchmarking y estos son: voluntad y compromiso, relación con objetivos estratégicos, propósito de convertirse en el mejor (no simplemente mejorar), apertura a nuevas ideas, habilidades para el análisis del proceso y habilidades de investigación, comunicación y formación de equipos. Se debe contar, además, con procesos documentados y esto se fundamenta en dos razones. En principio todas las personas involucradas en el proceso deben tener un entendimiento común del mismo, y esto se logra a través de la documentación. En segundo lugar, se necesita un punto de partida documentado contra el que medir la mejora lograda con el proceso de Benchmarking. También es importante conformar un equipo de trabajo profesional y confeccionar un adecuado programa de trabajo.

Así como el Benchmarking presenta grandes ventajas y oportunidades de mejoras para una organización, este proceso, a su vez, cuenta con ciertas limitaciones.

El benchmarking es un proceso difícil que necesita de gran compromiso para tener éxito. Para emprender un estudio con estas características, además de los recursos requeridos para ello, que pueden ser considerables, debe existir un compromiso de parte de los directivos que conste de un esfuerzo permanente, lo cual puede consumir mucho tiempo para lograr los objetivos deseados.

Por otra parte, pueden surgir varias dificultades para obtener información, por ejemplo, la negación de las empresas con las que se desea comparar el diseño propio por diversas razones, o bien que tales empresas, a pesar de aceptar compartir la información, no cuenten con mecanismos de medición.

Dentro del marco de limitaciones a este proceso, existe un tema relevante en cuanto a la ética. Se establece que los principios que rigen estas investigaciones deben ser: hacer lo legal, dar lo que se obtiene, respetar la confidencialidad, mantener la información internamente, no hacer referencias sin permiso y ser honesto.

CO-BRANDING

La manera más convencional de definir co-branding es la de “asociación de dos marcas para realizar acciones de marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com